Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IAG

Las razones por las que IAG remonta un 25 por ciento en bolsa

Las razones por las que IAG remonta un 25 por ciento en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Las acciones despuntan desde los 1,6 hasta el entorno de los 2,05 € por acción tras el levantamiento de las restricciones en los viajes a Estados Unidos y el ERTE previsto sobre 5000 trabajadores


IAG toma impulso en el mercado. Desde el pasado jueves, los títulos de la compañía aérea han despuntado cerca de un 25 %. Durante la sesión de hoy, por momentos, las acciones superan los 2 euros por acción, llegando a marcar un máximo intradiario en los 2,07 €. Pero ¿por qué se están produciendo estas subidas en las últimas sesiones?


Mejor situación financiera que sus competidoras


El mercado parece que respiró aliviado el lunes cuando Lufthansa cotizaba una emisión de derechos de 2100 millones de euros. Lo que valoran así los inversores es que la dueña de Iberia y British Airways dispone de la liquidez suficiente para afrontar el descenso de la demanda de los viajes y para hacer frente a sus obligaciones financieras; pero, además, tampoco ha necesitado dinero público para sobrevivir en el actual contexto económico. Pese a que la deuda financiera neta alcanza los 12 000 millones, una cifra bastante elevada, IAG cuenta con una liquidez cercana a los 10 000 millones, lo que sitúa a la organización en una posición única y privilegiada.


ERTE para 5000 empleados


Al mercado parece gustarle el anuncio de que mandará al ERTE a 5000 trabajadores. Negociará con los sindicatos un procedimiento colectivo con la suspensión de contratos temporal y la reducción de jornada de carácter colectivo. Se trata de una cifra muy elevada, ya que enviará al ERTE a un tercio de la plantilla compuesta, actualmente, por 15 200 trabajadores. La aerolínea ha explicado a los sindicatos que la demanda de viajes sigue por debajo del año 2019, un 30 % inferior, por lo que no tiene sentido que los trabajadores de cabina, tierra y los pilotos estén en su puesto de trabajo. Mientras, se confía que el Gobierno, aunque con peores condiciones para la empresa, extienda los ERTE hasta finales de año.


Levantamiento de las restricciones de llegada de viajeros a Estados Unidos


Aunque con retraso, el parqué aplaudió también que Joe Biden abra las fronteras del país a los viajeros procedentes del extranjero y que estén vacunados. El mercado, como es lógico, confía en que esto suponga un importante incremento de viajeros que cruzan el Atlántico por motivos de turismo y ocio, pero también de negocios, los que hasta marzo de 2020 eran más fieles en determinados trayectos entre América y Londres en aerolíneas como Air Lingus o British Airways. El levantamiento de las restricciones será desde diciembre, cuando se espera que el 80 % de la población de Reino Unido y la UE estén vacunados con la pauta completa. Eso sí, los viajeros tendrán que presentar un test negativo de Covid 72 horas antes de que su vuelo despegue. En el caso de los viajeros procedentes de Estados Unidos y que no estén vacunados, tendrán que presentar PCR una jornada antes de volar y realizarse otra prueba a la llegada.


Citadel presiona al valor


El fondo de cobertura que dirige Ken Griffin sigue apretando contra el valor. Con sede en Illinois, Citadel Advisor cuenta con una posición corta del 0,52 %. La división europea, Citadel Europe, va mucho más allá con una posición del 0,83. En conjunto, el ataque bajista llega al 1,35 %, aproximadamente 120 millones de títulos. Es el único fondo que tiene posiciones de este tipo en el valor tras la salida en mayo del último que constaba en los registros de la CNMV.

Escriba su mensaje en Las razones por las :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020