Por qué no entrar en el Santander y el análisis de Grifols



Análisis técnico de índices, Línea Directa, Santander, Grifols, valores europeos y americanos, con los niveles a tener que vigilar para no perder más dinero en bolsa o saber entrar en una compañía
David Galán, de Bolsa General, considera que pese a las caídas, la tendencia alcista sigue estando. Sin embargo, en el selectivo nacional, con amago de pérdida de los mínimos de 8 meses, la situación técnica está bastante peor. La bolsa española "está entre las débiles, encontrándose con obstáculos continuos". La resistencia estaría en los 8840 y los 9200 enteros, por la parte alta. El experto considera clave la situación del Ibex Dividendo, que está en rango lateral tras llevarlo al límite y que hay que observar si se va a la parte alta del rango.
En el minuto 16 arranca el análisis de valores españoles con Línea Directa, que tenía un soporte importante en los 1,65 euros, yéndose al siguiente tras la pérdida del pasado nivel. La clave está en no perder el 1,5020, los mínimos. Mientras no pierda este nivel, puede existir la posibilidad de rebote con primera parada en los 1,66 euros, que sería la primera resistencia. Sigue con el Banco Santander, un valor que jamás compraría a largo plazo al estar dentro del sector bancario europeo. En el corto plazo, la entidad cántabra había activado una clara figura de doble suelo y punto de anulación. Estrategia cerrada: "no volvería a entrar porque la caída ha sido fuerte y con un volumen. Las sensaciones no son buenas. Su resistencia está en los 2,35 y 2,45 euros", dice.
Grifols, en el 21, "está siendo un desastre. Hemos perdido dos veces al entrar en la empresa, y eso que íbamos con media posición. Ahora hay mucha sobreventa, lo lógico sería que tuviera un rebote, pero técnicamente no existe señal de giro, sin hacer suelo y con muchas resistencias en el camino", aclara.
Fuera del consultorio en la radio, al final del vídeo adjunto abajo, analiza Supermercados Dia. "Siempre dije que no se debería entrar en la empresa. Dije que no tocaría, pese a que en momentos hizo algún rebote interesante, pero para hundirse más. Era un valor en el que no se podía ser positivo, que no tenía ninguna pauta de vuelta".
Conoce todos los gráficos del analista, en el siguiente vídeo, en consultorio de bolsa: