Indra al asalto de los 11 euros gentileza de Morgan Stanley
<p>La compañía tecnológica y de defensa cobra fuerza en el mercado al calor del compromiso de mayor gasto en defensa de los gobiernos, incluido el español, ante la guerra contra Ucrania, con el apoyo de los analistas, pero con las dudas del inversor siempre reticente a la entrada en ITP que respalda la SEPI, al entender que supondrá ampliar capital.</p>
Indra se encuentra camino de nuevo a los mejores niveles del año tras haber recuperado y asentado sobre la cota de los 10 euros por acción y con la vista puesta en las perspectivas positivas que le augura Morgan Stanley y la mejora europea, por el conflicto de Ucrania y el rearme esperado de la Unión Europea.
La firma estadounidense considera que los fundamentales del sector en el que se mueve Indra son positivos, con altos márgenes bruto, poder de precios y elevados márgenes operativos, con un fuerte contexto de demanda en servicios en la nube, seguridad y digital, con exposición a costes, por la subida de las materias primas muy bajo.
Así cambia su expectativa sobre Indra a la que eleva hasta neutral en su recomendación desde infraponderar y eleva el precio objetivo del valor hasta los 11 euros desde los 9,9 euros por acción anteriores que otorgaba a sus títulos. Esto supone que el valor ofrece un potencial del 7% desde su cierre del pasado viernes, lo que le colocaría además en nuevos máximos del año.
En su gráfica de cotización vemos que Indra ya ha superado con creces el momento negativo basado en el mayor peso público, por medio de la SEPI en su accionariado hasta el 28% y que no gusta al mercado, así como la deseada operación con ITP, que, según el Economista, llevará al valor a hacerse con una participación mayoritaria en su capital, lo que de facto podría implicar además una ampliación de capital. En lo que va de año, Indra sube un 8% en busca de nuevo de sus mejores niveles del ejercicio alcanzados intradía el pasado 28 de febrero.
Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en un análisis por ratios y bajo previsión de resultados para el cierre de 2022, Indra cotiza a un PER en torno a las 10v, frente a un ratio histórico para el valor de 14v y una media para las compañías del selectivo Ibex 35 que ronda ahora las 20v. Por Valor contable el múltiplo se modera también y ahora el mercado paga 1,74v, inferior a su media histórica y al múltiplo medio del mercado”.
Además, destaca que “el ratio EV/EBITDA es comparativamente moderado frente a sus competidores <5,5v. En síntesis, los ratios de Indra recogen infravaloración en la compañía y potencial alcista (PEG 0.48v). En positivo además la recuperación del pago de dividendo, congelado desde 2014 y que sitúa la rentabilidad sobre dividendo-Yield, a precios de este informe, en el 1,58% para 2022. En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para Indra a medio/largo plazo”.
Desde el punto de vista técnico el analista independiente Néstor Borrás, Indra “logra (1) superar la resistencia 9,76 euros por acción, con lo cual, representa un síntoma de fortaleza al dar por finalizada la tendencia bajista de medio plazo, (2) vulnerar la directriz bajista de medio plazo punteada en color fucsia y (3) rebotar desde el reciente nivel de soporte 8,15 euros por acción. La siguiente zona de soporte relevante está comprendida en torno 7,185 / 7,000 euros por acción.
Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Y, para terminar, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran, en modo alcista, a una Indra que mejora su puntuación hasta lograr una de las mejores del mercado: 9 de los 10 de puntuación total posible. Solo en positivo, de hecho, se encuentra la volatilidad, su rango de amplitud a medio y largo plazo que es creciente para el valor.
Entre lo mejor destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, que es positivo para Indra, tanto rápido como lento a lo que se suma además, en sus dos vertientes, el volumen de negocio que es creciente tanto a medio como a largo plazo.