Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Solaria Energia

¿Por qué pierde en bolsa Solaria un tercio de su valor en el último mes?

¿Por qué pierde en bolsa Solaria un tercio de su valor en el último mes?
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
3

Solaria es una de las empresas que más está creciendo este año de todo el Ibex 35 en cuanto a resultados se refiere, y sin embargo en bolsa está teniendo un mes para olvidar. Con una caída del 30% en el último mes, Solaria pierde en bolsa un 13% en lo que llevamos de 2022. En contraposición, Solaria ha aumentado su beneficio neto en el primer semestre de 2022 un 85% con respecto al primer semestre de 2021. Por tanto, si la empresa crece tanto, ¿qué está ocurriendo? Veámoslo.


Solaria Energía es una de las empresas que más se esta beneficiando del aumento de los precios de la electricidad. La energía solar, una vez hechas las instalaciones, es muy competitiva a nivel de precios y por tanto barata de producir. Con los precios de la energía en niveles históricamente altos, el margen de beneficios de empresas como esta está aumentando considerablemente pero, ¿durará esto mucho tiempo? Pues es una de las dudas que tiene el mercado y que pueden empezar a explicar la volatilidad en bolsa.


Solaria está aumentando sus beneficios a un ritmo realmente alto. Desde el primer semestre de 2017, en el que obtuvo un beneficio de 4,3 millones, ha logrado multiplicar su beneficio por 10, hasta los 43,7 millones que ha ganado en lo que llevamos de 2022. Asimismo, la cotización de sus acciones ha pasado de los 1,31€ hace 5 años al cierre de hoy de 14,925€, lo que refleja un aumento algo superior, de casi 12 veces. Esto datos demuestran que, a largo plazo, los precios de las acciones van en línea con el crecimiento de los beneficios.


De este modo, Solaria cotiza actualmente a una valoración de 23 veces sobre su beneficio estimado para este año, que en principio rondará los 88 millones de euros. Una empresa con este crecimiento suele cotizar a valoraciones más exigentes, de hecho en enero de 2021 Solaria llegó a cotizar a más de PER 100. Por lo tanto, el precio actual podría ser una buena oportunidad, aunque depende de si la empresa va a seguir siendo capaz de aumentar sus ingresos y de qué influencia tendrá sobre los beneficios la bajada del precio de la electricidad, cuando llegue.


Normalmente la vente de energía que hace Solaria se realiza mediante PPA, que es un tipo de acuerdo en el que la energía se vende durante varios años a un precio fijo. Por lo tanto, si una empresa tienen varios PPAs firmados, sus ingresos serán recurrentes y estables, independientemente de los precios de la electricidad. Los precios sí que pueden influir en que, para futuros PPAs, el precio de referencia que se fije sea más alto, dada la situación actual. Esto beneficiará fundamentalmente a empresas como Solaria.


Teniendo en cuenta que el crecimiento de sus beneficios viene sobre todo por la capacidad de construcción de nuevos parques fotovoltaicos que está teniendo Solaria, parece que la valoración actual podría ser una buena oportunidad para el largo plazo. Las dudas que ahora mismo sobrevuelan a la acción son 3. En primer lugar, los precios de la electricidad, que ya hemos visto que de tener influencia, ha de ser positiva. En segundo lugar su capacidad de ejecución de su Plan estratégico, que hasta la fecha ha sido excelente.


En tercer lugar, lo concerniente a su deuda y su capacidad de devolverla. a 30 de junio de este año, Solaria tiene una deuda neta de unos 400 millones de euros, que parece sostenible. A día de hoy tiene un valor en bolsa de 1.865 millones de euros, un beneficio estimado de 88 millones de euros y un EBITDA para este 2022 de aproximadamente de 140 millones de euros. Veremos si las caídas llegan a su fin aunque, si sigue creciendo la empresa como hasta ahora, las caídas se han demostrado como oportunidades para el largo plazo.

Escriba su mensaje en ¿Por qué pierde en b:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:123708-21919221*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
LOS CORTOS HACEN SU GRAN NEGOCIO Y A LA CIA. NO LE INTERESA QUE EL VALOR ESTÉ ALTO,POR LO TANTO LO FAVORECEN, DEJANDOLO A TERCEROS, PERO A CORTO. MENOS  VALOR ACCION = MENOS IMPUESTOS E IDENTICA RENTABILIDAD O MAS QUE SI ESTÁ ALTA. Fdo. SOCRATES 2º
UsIgj:96855-21885405*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Muchas gracias Rober!! Desafortunadamente Grifols es un caso justo opuesto, ya que llevan varios años decreciendo los beneficios. Veremos!
UsIgj:112770-21881107*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Muy interesante tu artículo. Anímate con Grifols ya puestos jeje. 
0
#1
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2023