Noticias Liberbank

Así está la situación de Liberbank

Así está la situación de Liberbank
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Análisis de los resultados de Liberbank, entidad cotizada en el Mercado Continuo


Liberbank ha presentado resultados por encima de las estimaciones de los analistas de Renta 4, al menos en el margen de intereses y en las comisiones netas. Los gastos de explotación, asimismo, se han comportado "bastante bien", pero las mayores provisiones realizadas han penalizado al beneficio neto, el cual ha estado un 38 % por debajo de lo esperado. No obstante, el consenso del mercado sí esperaba estos resultados y las provisiones, en este caso, han estado un 4 % por debajo. 


La entidad ha dado una conferencia de resultados en la cual ha mejorado la guía de crecimiento de ingresos para el año 2020 hasta el + 5 % en margen de intereses y crecimiento a doble dígito para las comisiones, algo que ha gustado al mercado. El coste del riesgo se ha cifrado en 50 - 55 pbs, aunque esperan que finalice en la parte alta (54 pbs). En cuanto a los costes de explotación, no hay novedades, aunque las dinámicas comerciales seguirán siendo positivas. 


En el corto plazo, los inversores centrarán en una posible operación de fusión con Unicaja, fallida hace unos meses. Si esta se produce, la valoración a través de ecuación de canje 58 - 42 % valoraría a Liberbank en los 0,25 euros. El mercado, según los analistas, no recoge el valor de la entidad, pese a contar con unos elevados niveles de solvencia, morosidad contenida y con la mitad de la cartera hipotecaria a tipo fijo. 


Resumen de los resultados: así están los márgenes y el coste de explotación


El margen de intereses se encuentra sostenido por los volúmenes, además de por menores costes de financiación. Los gastos de explotación están en línea para cumplir con la guía de situarlos por debajo de los 400 millones. De cara al 2021 se estima una estabilización de los gastos de explotación, aunque seguirán con los programas de eficiencia. 


En cuanto a provisiones, la entidad ha dotado 33 millones por el entorno macroeconómico, elevando a 75 millones las dotaciones extraordinarias. Además, la solvencia es de CET 1 "fully loaded es del 14,14 % con una mejora por la aportación de 11 pbs por beneficio retenido y + 10 pbs por la deducción de intangibles. 


La tasa de morosidad se sitúa en el 2,97 %, por debajo del 3,1 % del trimestre anterior y cobertura del 54 %. La reducción se da por la caída del crédito a empresas y a las hipotecas. 

Liberbank (LBK)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
LBK
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir