Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Posibles niveles de entrada en Enagás, IAG e Iberdrola

Posibles niveles de entrada en Enagás, IAG e Iberdrola
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Iturralde, además de analizar algunos valores y la situación del mercado, reflexiona sobre lo ocurrido tras la reunión de la FED del pasado miércoles


Las bolsas han vivido una semana muy intensa. Con la mirada puesta en los bancos centrales de medio mundo, que se reunían para subir los tipos de interés para hacer frente a la inflación y, por otro lado, realizando declaraciones importantes si no tocaban el precio del dinero, las bolsas han ido subiendo y, sobre todo bajando, al calor de las noticias macro y monetarias.


El pasado miércoles, la FED anuncia su subida de tipos. ¿Qué pasó en las bolsas incluso tras el discurso de Powell? Los mercados subieron. Sin embargo, las caídas volvieron a la jornada siguiente. Esto es analizado por Alberto Iturralde, analista independiente, en Capital Radio. Cree que hay unas manos en el mercado, varios bancos de inversión, quienes manipulan el mercado con la información que tienen previamente. "Colocan sus títulos y el mercado cae. Los inversores creen falsamente que la subida de tipos es buena, compran las acciones y, luego, llegan los enganchados. Pero, en este caso, hay otro dato más: el Wall Street Journal ya tenía información sobre la política monetaria de la FED. Hay que estar atentos a lo que dice el medio antes de una reunión de este u otro banco central". 


Destaca, asimismo, "no entrar al vuelo porque el mercado es bajista, menos cuando existe una jornada de vencimiento de opciones y futuros muy violento". "Mientras tanto, los alcistas fuera del mercado y los cortos dentro", confiesa. Sobre las empresas analizas, de entre las españolas, arranca el consultorio en el minuto 5 con Ence. "Es un valor super peligroso, muy peligroso. No es una empresa para quedarse pensando en que va ir bien en el tiempo. Yo no estaría en el valor, tiene pinta de seguir cayendo no tanto por técnico sino por la peligrosidad de la empresa", dice. 


En el caso de IAG, en el 11, destaca que hay que esperar a un gran soporte en el valor. En este caso, este está en los 1,20 euros. "Tiene todavía la suficiente caída. El valor está haciendo algo normal, por lo que el problema no está en la aerolínea, sino en nuestro comportamiento". En el 18, análisis de Repsol, que ha caído en el mercado, "la caída tiene cierta lógica. Más que nada porque no sabemos cuándo va a acabar el rún rún relacionado con el precio del petróleo. Igual hay que pensar que las compañías están colocando acciones. Tiene mucha velocidad en el recorte. Eso sí, tendrá que tener un giro al alza en algún momento. Yo estaría fuera. El stop debería colocarse en los 12,80 euros". 


Destaca el análisis de Iberdrola en el 19. "Hay que esperar al valor en la zona de 9,40. Si llega a este nivel y vemos que sigue habiendo un gran sentimiento negativo en el mercado, lo más normal es que vaya formando un giro para darse la vuelta. Lleva, eso sí, un año y medio muy lateral, por lo que entrar en el valor sería simplemente para un rebote". Por último, en el minuto de oro, comenta Enagás: "es el menos malo, una empresa que apenas tiene recorte con un stoploss en los 20,95 euros con una apuesta a máximos históricos en los 23". 


Puedes ver aquí todo el consultorio completo

Escriba su mensaje en Posibles niveles de :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020