Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Niveles más importantes de IAG, Repsol, Telefónica, ACS, Faes o Mapfre

Niveles más importantes de IAG, Repsol, Telefónica, ACS, Faes o Mapfre
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los mercados siguen pendientes de los tipos de interés y con tantas tensiones geopolíticas. Con esto, el análisis es más necesario que nunca: conoce los niveles más importantes del Ibex, Repsol, Telefónica, IAG, Mapfre, Faes Farma, ACS o Metrovacesa


Moro señala que el Ibex ha sido el primero que ha llegado a los mínimos de julio y de septiembre en los 7800 enteros. "Es complicado el análisis. No sabes bien a qué atenerte. Ha funcionado bien ese soporte. Sin embargo, esto no da para la toma de decisiones ni siquiera para tomar posiciones. Es, en Europa, el CAC40 el que ha perdido todos los mínimos". Ante la posibilidad de recesión, considera que estamos ante un retroceso de niveles tras 13 años subiendo de manera continuada en Wall Street: "no descartaría que el SP500 cayera un 30 o 40 % en el actual contexto. Una caída del 18 % hasta los 3200 puntos no es descabellada, teniendo en cuenta lo que lleva ya caído", comenta siguiendo los vaticinios más negativos. 


"Está todo de mírame y no me toques", dice el analista de manera contundente. La constructora Acciona, dentro del índice español, es el primer valor nacional y grande analizado. Hace unos pocos días estaba en la zona de los 210 euros. "Ahora está en el soporte de los 191 euros. En su momento fue máximo histórico y resistencia. Cuando pasó este nivel tuvo otro tramo alcista. También es verdad que no parece presentar movimientos peligrosos. Si cierra por debajo de los 191, se puede ir más abajo, tiene niveles en 187 y 182. Con carácter especulativo puede comprarse la acción en este nivel buscando un rebote pequeño". 


Turno de una cotizada en el Continuo, Metrovacesa. "El gráfico es ilustrativo. Ofrece pocas oportunidades por no decir ninguna. Está en un enorme rango lateral. Aquí es tiempo perdido el tratar de entrar". En el caso de ACS, otra constructora del selectivo español, el analista considera que es evidente que la media móvil de 200 sesiones está sirviendo para detener el deterioro del precio. "En la zona de 22 tiene soporte. Por debajo, se iría a los 20,50. Resistencia en los 23,50 euros. Está muy indefinido para dejarlo correr. En el momento actual no ofrece oportunidades para largos y cortos". 


Qué hacer con los títulos de Repsol y Mapfre: ¿vender o no?


Roberto destaca que el nivel que no debe perderse son los 11,65 euros. Sirvió para rebotar durante todo el mes de julio y agosto y hace tres jornadas acaba de tocar dicha zona... Y para arriba. Yo no vendería las acciones si se está en ganancias. Siempre pendientes del precio del petróleo, que tiene un canal bajista y haciendo dientes de sierra", aclara. "La vemos rebotar en niveles contundentes de soporte". 


En el caso de la aseguradora nacional, Mapfre, el valor está para deshacer posiciones "ya". "Ha estado pivotando sobre la media de 200, pero acaba en la jornada de hoy de perder el máximo relativo anterior en la zona de 1,686. Eso sí, no lo ha hecho con los filtros pertinentes como para pensar que hay que salir del valor. Se puede dar la oportunidad de esperar en 1,66. Si pierde este último nivel, sí vendería". 


Faes e IAG: a los niveles a los que pueden llegar ambas


Faes, por otro lado, parece estar decidida la compañía en buscar el soporte en la zona de 3,65 euros. "Es soporte de medio plazo. Sirvió para rebotar en el mes de junio. Pero, el hecho de llegar a un soporte como sucede con el Ibex, no garantiza que vayamos a vivir un rebote o reanudación alcista. Tras la vela de pérdida de soporte de los 3,90 hay que esperar a ver lo que ocurre con el primer nivel", dice. 


En el caso de la aerolínea, esta se encuentra en la misma tesitura que muchos de los valores analizados, según el experto. "La zona de 1,20 es un soportazo. En su día fue una potente resistencia, con doble suelo y proyección alcista en su momento. Es una nivel de mucha consideración. Si aguanta por encima de él, bien. Es el mejor stoploss, o ligeramente por debajo de él. En este nivel puede protagonizar un rebote pese al gráfico bajista".


Por último, Telefónica. "Si el Ibex pierde los 7800 en precios de cierre, yo me saldría del valor. Vincularía más la situación del Ibex que el técnico del valor. 3,75 es un nivel contundente de soporte. No me gustaba nada el título, lo he dicho en muchas ocasiones. Estaba perdiendo todas las secuencias positivas. Es muy bajista. Está llegando al soportazo", comenta. 


Consultorio de Moro completo, con gráficos, en el siguiente vídeo: 

Escriba su mensaje en Niveles más importan:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020