Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Kostarof siempre positivo con PharmaMar aporta los niveles clave del valor

Kostarof siempre positivo con PharmaMar aporta los niveles clave del valor
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce cómo está la situación técnica de Grifols, Cellnex, Colonial, Merlin Properties, Enagás, Soltec, PharmaMar, Ezentis o Solaria, entre otros muchos más valores


Los últimos datos publicados al otro lado del Atlántico han puesto nerviosos a los mercados. "Estos datos certifican que no hay todavía techo en la subida de los tipos de interés, lo que no gusta al mercado. Las posibilidades de que las subidas del precio del dinero sean más agresivas están encima de la mesa", dice Sergio Ávila, de IG, un analista que además aprovecha para repasar la situación técnica de varios valores cotizados españoles e internacionales. También Juan Carlos Costa analiza algunos valores


Qué ocurre con las acciones constructoras e inmobiliarias cotizadas


Estas alzas de tipos, también en Europa, afectan a decenas de empresas cotizadas. Las compañías inmobiliarias y constructoras son las que más expuestas están, de ahí las caídas vividas en la jornada del martes. Por ejemplo, Sacyr se desplomó un - 7 %. Ávila cree la constructora lleva cotizando en un rango lateral desde el 30 de junio, "pero creo que hay más una distribución en el valor que una consolidación. Hay que ser un poco precavido. La pérdida de 2,15 significaría un tramo adicional de caída. No entraría, de momento, en la empresa".


En cuanto a Colonial, el título lleva cayendo con claridad en los últimos meses. "Desde los máximos de agosto de 2021, perdió mínimos. Nos había dejado un rango lateral. Está en tendencia bajista. Ha perdido el soporte en los 5,58 euros, que vienen de octubre de 2020. Para plantearse la entrada en este valor se debe plantear una figura de cambio de tendencia. Es que está perdiendo soportes y debajo de todas las medidas. Tiene mala pinta a largo plazo". 


Merlin Properties, por otro lado, lo ha hecho mejor que el resto de valores. "Ahora se acerca a los 8,41, soporte. Si pierde este nivel nos activaría figura de doble techo. La proyección de caídas adicionales serían hasta la zona de los 6,73 euros, muy relevante, pero lo cierto es que no ha activado la figura. Sin embargo, la velocidad de la caída puede hacer que pierda este nivel", destaca. 


Cellnex: "no ha caído tanto como podría. Tiene una deuda muy alta"


"Ha caído algo, pero no todo lo que puede caer. Sigue estando en una zona alta. Me colocaría un stop por encima de los 35,50 euros. Tiene una directriz bajista desde julio del año 2021. Si el valor sigue en debilidad y empieza un descuelgue importante, pero si logran mantenerlo arriba, bien. Hay que tener en cuenta que la empresa se ha endeudado muchísimo", comenta de la empresa de torres de telecomunicaciones. 


Enagás, Soltec, Solaria o Grifols, en el radar de los inversores


El valor no parece que tenga mucho interés en frenar las caídas de manera clara, pese a algunos indicadores al alza. "Deberíamos ver máximos y mínimos decrecientes. Como mínimo tendría que romper los 17,43. Mientras tanto, tendencia bajista clara en el corto plazo. Podemos decir incluso que tenemos un posible objetivo bajista hasta los 16,86 euros. A ver si puede aguantar soporte y tener rebote".


En Soltec, el valor estaba intentando mejorar bastante. "No fue capaz de cerrar por encima de los 5,75 euros. Ahí nos dejó una vela de vuelta relevante, confirmando en la siguiente sesión dicha vela con una fuerte caída. La probabilidad de que siga bajando a los 4,06 está ahí". Además, sobre Solaria, "es cierto que hay soporte en los 18,75. Sería importante que no los perdiera. En los 21,40 pasa la media", comenta. 


¿Y cómo está Grifols? ¿Puede rebotar? "Está en los bajos de los últimos años. Sería comprador. El objetivo mínimo serían los 15 con posibilidad de 18 euros. Por debajo, habría que vigilar los 11,20 euros", destaca Costa. 


Ezentis y PharmaMar, dos valores muy analizados por parte de los analistas


Kostarof es uno de los pocos analista que hablan bien de PharmaMar. "Yo creo que es la empresa que más futuro tiene en el mercado español. Desde los niveles actuales se puede multiplicar por dos, tres o cinco. En el corto plazo es un valor, eso sí, que te lo pueden bajar 5 euros durante un minuto. Técnicamente estoy deseando que no perfore a la baja los 54-55 euros. Por arriba, lo bueno sería superar los 76,67 euros para empezar a pensar en posibles alzas. Sigo diciendo que es el valor con mayores posibilidades dentro del mercado nacional". 


Por último, el consultorio termina con Ezentis. "A principios de mes decían que avisaban de un preconcurso de acreedores. Esto no es positivo, para nada. Estamos en un valor que tiene una incertidumbre en el camino. Este año se esperan beneficios, pero la cosa está compleja. Técnicamente tenemos los 0,068 como soporte. Habría que romper los 0,082 euros por acción para ver subidas. No me posicionaría en el valor". 


Aquí puedes ver todos los gráficos, al detalle, por parte del analista: 

Escriba su mensaje en Kostarof siempre pos:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020