Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Análisis técnico del Ibex, Telefónica, Iberdrola, REE o Naturgy

Análisis técnico del Ibex, Telefónica, Iberdrola, REE o Naturgy
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Lerma, en Intereconomía, cree que nos el momento de vender posiciones y que el rebote podría llegar a los 7800 puntos. Además, apuntala los niveles de Telefónica, Iberdrola, Naturgy, REE y los bancos


La semana comienza en la renta variable con ganancias para el Ibex 35, por encima de los 7400 enteros. En esta semana esperamos algunas citas macro de importancia, especialmente al otro lado del Atlántico, como la creación de empleo y la tasa de paro. ¿Cómo está el Ibex y el resto de principales valores de la bolsa española?


José María Lerma, analista independiente, nos muestra los gráficos del selectivo nacional en el vídeo adjunto. Los actuales niveles podrían ser un "doble suelo", ya que tocó esta zona en el mes de marzo pasado cuando estalló la guerra en Ucrania. "Cuidado con el pánico. La sensación es de cortos, de tener cuidado, que nos podemos ir más abajo. Puede que lo hagamos, pero hay que tener mucha cautela con los mensajes que se lanzan. El mercado puede realizar un rebote fuerte y rápido que lo situara en niveles de 7800 enteros". 


Primeros valores españoles: Iberdrola, Naturgy y Telefónica


En cuanto a la eléctrica, el experto "mantendría en cartera. Puede tener caída adicional a los niveles de 9,40 o 9,50. Puede estar visitando niveles técnicos que no veía desde junio. Es una opción totalmente a mantener en cartera. Los niveles de ahora han demostrado que la acción era una buena entrada. Si se puede aguantar, las aguantaría. Yo esperaría si se desea entrar la confirmación de los 9,80 para arriba". 


En cuanto a Naturgy, "sería un poco más cauto. La acción puede aguantar con una figura muy similar a la de Iberdrola, pero el aspecto técnico está con menos fuerza, más deteriorada. El recorrido adicional a la baja sería hasta los 22 euros. Me mantendría afuera, de momento". 


Sobre la operadora de telecomunicaciones, "sus niveles son elocuentes. En los 5 ha hecho triple suelo y cedió. En este momento la caída que ha tenido es muy brusca y, por lo tanto, no entraría en la acción, salvo que tuviera varios días al alza y rompiera los 3,60 euros". 


Lerma sigue en la segunda parte del consultorio con REE, Acerinox y bancos españoles


En el caso de REE, si la acción está comprada a 19, como muchas acciones, está dibujando un posible suelo de mercado en los 15,60. Yo las mantendría en principio. La caída adicional son los 15 o 15,50, zonas que no debería de perder". ¿Y Acerinox? "Ahora está haciendo ese suelo de mercado. No nos planteemos como una visión de rebote o alcista. Los niveles que hay que vigilar serían los 8,6 y 8,8, si los rompe, iría planteando las escalas una detrás de otra". 


Por otro lado, en los bancos, "sí que se podría invertir. Hoy tenemos una visión negativa desde este fin de semana tras las palabras de Credit Suisse. Es un sector a tener en cuenta. Las bajadas pueden ser una opción interesante de estudio de entrada. Elegiría cualquiera de los cuatro valores del Ibex", asegura. 


Consultorio de bolsa por parte de José María Lerma, aquí, en vídeo: 

Escriba su mensaje en Análisis técnico del:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020