Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Roberto Moro aporta los niveles vitales del Ibex y de Repsol

Roberto Moro aporta los niveles vitales del Ibex y de Repsol
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Roberto Moro no entiende por qué la bolsa sube tanto tras los malos datos de inflación en Alemania: "la fortaleza del rebote está siendo muy desmesurada"


El mercado descansa y toma beneficios en la jornada del lunes, la primera de la semana. Y, en la mente de los más agoreros, está en el que el selectivo nacional puede volver a niveles mucho más bajos que los actuales. Es cierto que la situación macro no es la más favorable, que además es incierta, pero, sin embargo, no debemos olvidar factores como la inflación ha tocado pico en muchos países como España y Estados Unidos y que, por otro lado, los resultados empresariales no han sido tan malos como se esperaban. 


"Veo el mercado más o menos igual que la semana pasada, pero con una fortaleza muy desmesurada en el rebote. El goteo es continuo, pero con alzas cada vez más pequeñas. Las resistencias a las que han llegado los indicadores son extremas y, en el caso del Dow Jones, confirma por encima de los máximos de agosto por encima de los 34.230 puntos", comenta Roberto Moro, analista de APTA Negocios.


"En Europa vemos mayor relajación o corrección. No podemos decir que ha comenzado la caída de la subida. Estamos en el mismo contexto, perfectamente puede ser el mismo movimiento del 16 de noviembre y luego continuó al alza, pero tiene que haber movimientos superiores para pensar que entramos en movimioento correctivo de corto plazo. Sin embargo, creo que debe ir a buscar algún Fibonacci de algún rebote."


Ibex - 35: estos los niveles a tener en cuenta 


Moro considera que el primer objetivo está en los 7.200 y en la parte más arriba en los 7.950 puntos, "en el caso de que el mercado se vaya a girar a la baja". "Estamos en un momento complicado. Me cuesta aceptar que el DAX pierda un 8 % en el año cuando la inflación es de un 11 %. Las cosas son como son y hay que actuar según lo que nos digan los gráficos en el día de hoy", comenta Roberto. 


Repsol y el petróleo: así está la situación en ambos


El análisis puntualiza que el movimiento del petróleo es de registrar vaivenes como le ocurre a otras materias primas como el oro, e incluso se atreve a compararlo con las divisas. Eso sí, "rompiendo el West Texas el 76,35, que lo aleja mucho menos al objetivo en los 93,50. Mínimos de 71,40, de perderse, cabría hablar en objetivos de los 62 euros, pero esto tampoco me encaja demasiado con un momento actual que, tampoco, es de clara recesión, al menos no en estos momentos".


Sobre la petrolera, ahora sí, "como no podría ser de otra manera, lo que hasta el viernes era tener buena pinta, empieza a desdibujarse. Todo lo que sea permanecer por encima de 14,20 en precios de cierre sigue siendo positivo. Podría ir a buscar los máximos anteriores en los 15,60. Creo que quienes estén dentro deberían darse la oportunidad de que los 14 o 14,20 aguante como soporte importante que es". 


Conoce todos los niveles y comentarios, por parte del analista, en el siguiente vídeo de Negocios TV:

Escriba su mensaje en Roberto Moro aporta :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:132682-22028024*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario

Perfil arcs

Pre

28/11/2022 16:38:12

0,00%

Roberto Moro aporta los niveles vitales

Vale, igual corrige, que no corrige. Otro analist@, que acierta más o menos como casi todos.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020