Iturralde es tajante y cree que lo mejor es que caiga Deutsche Bank



Conoce los niveles más destacados que son repasados en el consultorio de bolsa: BBVA, Bankinter, Iberdrola, Renault, Amazon, LVMH, L"Oreal y otros valores de fuera de nuestras fronteras
Las caídas vuelven a inundar el mercado español, especialmente en el sector financiero. Volvemos a tener miedo sobre la situación financiera, ya que ahora se teme la caída del Deutsche Bank, una entidad que siempre ha estado en el punto de mira de los problemas desde la crisis del 2008. Los recortes se profundizan, con un Ibex por debajo de los 8800 enteros, aunque recordemos que llegó a los 8500 enteros hace unas jornadas atrás. ¿Qué opina Iturralde, analista independiente? Te lo contamos, a continuación.
"Hemos explicado durante mucho tiempo la situación de los bancos como Credit Suisse o Deutsche Bank con la del resto de entidades europeas y americanas. Siempre he advertido los problemas del banco alemán. El funcionamiento en bolsa refleja lo que hay dentro de la empresa. La cotización no te dice qué te vale una empresa, pero sí señala lo que ocurre dentro. Lo que vaya a suceder en el gráfico no se refleja una verdadera avería", ha comentado el analista, que destaca que ha subido un 70 % el banco alemán, y ha recortado con mucha fuerza en estas jornadas.
"La banca española, en comparación, sigue muy bien si se compara el momento actual con el mes de octubre. Los bancos de Estados Unidos no tienen nada que ver con la banca española. En el mercado siempre se ha especulado con la caída del Deutsche Bank, si ahora cae es normal, siempre ha estado mal", comenta el experto. "Cuanto antes caiga la entidad, mejor, así antes nos quitamos el problema de encima que es recurrente", asegura.
Análisis de valores españoles, a continuación
- BBVA. "Cotiza un 62 % por encima si se compara la situación actual con la del mes de septiembre-octubre. Desde máximos hace semanas apenas ha caído en un 28 %".
- BANKINTER. "Se dirige a la baja hasta la zona de soporte importante. El 5,50, que es otro soporte, ya lo rompió. Yo ahora no estaría, aunque la tendencia de la banca es buena. Si no se ha aplicado el stop en la última zona, hay que dar límite en los 5,10 o 5,15".
- IBERDROLA. "Es importante que termine de romper los 11 euros. Durante estos días el sector eléctrico tiene pinta de funcionar mejor. Si cae por debajo de los 10,50, la parte inferior del movimiento lateral, sería para aplicar un stop. Es importante que estos días termine el 11 o 11,10 que lleva frenando todo 2022 y ahora en el 2023. Lo ha hecho en cuatro ocasiones".
Consultorio de Iturralde, con gráficos y comentarios al completo, aquí, en este vídeo: