Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Bankinter

Así han sido los excelentes resultados de Bankinter

Así han sido los excelentes resultados de Bankinter
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La entidad naranja da el pistoletazo de salida de presentación de resultados, los cuales han tenido una buena acogida en el mercado bursátil español: el valor rebota con fuerza tras rendir cuentas y ganar un 20 % más en el primer trimestre


Antes de la apertura del mercado, Bankinter daba pistoletazo de salida a la presentación de resultados en la bolsa española. Desde hoy y hasta finales del mes de abril van a desfilar todas las compañías cotizadas, a excepción de las que tienen otro ejercicio fiscal, como Inditex, que presentarán cuentas en el mes de junio.


Son, entonces, días en los que los inversores o especuladores del mercado miran con lupa todas las magnitudes de los negocios de las cotizadas. Hoy, turno de Bankinter, pero estos días presentan las entidades bancarias. ¿Qué debes tener en cuenta de los resultados de Bankinter? En esta entrada hacemos un repaso de ellos


Cómo han sido los resultados de Bankinter


El beneficio total de la entidad ha sido de 185 millones de euros, lo que supone un 20 % más que hace un año, en el mismo periodo, pese a que Bankinter ha asegurado que ha tenido que asumir el pago de la nueva tasa impositiva al sector financiera que ha sido de 77 millones. Si algo llama la atención es que todos los márgenes de la cuenta crecieren, lo que la entidad ha asegurado que es debido al alza del precio del dinero. También se han visto aupados los volúmenes de negocio, por una actividad comercial más elevada y orientada a productos de inversión, que a su vez generan más comisiones. 


Por el lado del margen de intereses, estos alcanzaron los 522,2 millones de euros, creciendo un 63 %, mientras que el de clientes "ha acentuado su tendencia al alza, especialmente en los últimos trimestres del ejercicio". En el caso del margen bruto, este quedó situado en los 616 millones con un incremento del 23,3 %, también a pesar del impacto que se han producido en la cuenta los mayores costes regulatorios que ya alcanzan un peso del 14 % sobre margen bruto. En el primer trimestre, Bankinter ha abonado 77 millones al Gobierno de España por el nuevo impuesto a las entidades financieras. 


Los costes fueron de 220 millones, un 6 % más, en un trabajo "constante" para contenerlos, ya que este porcentaje es inferior al crecimiento de los ingresos. Por otro lado, la ratio de eficiencia ha estado en el 35,7 % frente al 41,6 % de un año atrás. En cuanto al ROE, este mejoró hasta el 13,7 % desde el 9,8 % de hace doce meses. 


Por último, haciendo un repaso a la cartera de crédito, esta llegó hasta los 73.074 millones, creciendo un 5 %.


Declaraciones de Dancausa en la conferencia de resultados


Dancausa, consejera delegada de la entidad, ha asegurado que no es momento de que los depósitos queden remunerados. Pese al alza de los tipos de interés y que muchos bancos están moviendo ficha, ha comentado que sí lo hacen puntualmente a determinados clientes, pero que han activado otras alternativas que creen que son "más atractivas para los clientes". 


Ha criticado, asimismo, el uso partidista de la Sared tras el anuncio de que 50.000 viviendas del banco malo pasen a alquiler social. No obstante, no ha querido ahondar más sobre este tema al respetar las estrategias u opiniones de los partidos políticos. 

Escriba su mensaje en Así han sido los exc:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2023