Entrar o no entrar en el Ibex, esa es la cuestión



Roberto Moro asegura que en la actual situación lo ideal sería estar "quietos", sin esperar mucho de la bolsa: "puede romper niveles por arriba como por abajo", señala el analista
Otra jornada sosa en los mercados de renta variable, con caídas moderadas para el Ibex-35 a pocos minutos de cerrar la negociación. Días de menor volatilidad, con la duda eterna, que ya dura muchas semanas de entrar o no en el indicador nacional. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo ve el analista de Apta Negocios las cotizaciones? A continuación, el análisis que lanza de manera semanal.
Para Roberto Moro, analista de Apta Negocios, la situación actual es de "total indefinición, aunque con una excepción". "El DAX todos los días, de las doce jornadas, nueve ha atacado la resistencia de los 16.000 enteros. Pero, ahora, va de menos a más. Al final para configurar un rango entre los 15.670 y 16.000 puntos, que son los que marcan el devenir del próximo movimiento que ni siquiera es tendencial. Si rompe por encima de los 15.600 se sitúa a un 2 % de sus máximos históricos", comenta el analista. "Depende del movimiento del índice alemán la situación del CAC-40 de París y la media del Eurostoxx 50".
"Yo no sé si, en el caso del Ibex, tiene fuerza de irse más abajo o se va con fuerza a los 9500. Manejo ambas posiciones. Con estas dudas es mejor estar quieto y a verlas venir. Prácticamente no se puede hacer nada en el mercado en el momento actual. Alguna cosita podemos hacer, picoteos, pero poca cosa más", comenta sobre el indicador español.
En cuanto a la bolsa americana, comenta que el Dow Jones y el S&P500 están laterales por completo. "Simplemente tenemos que observar al mercado. A mí esto no me dice nada", asegura, que destaca que el Nasdaq por encima de los niveles actuales, o un 0,5 % más, valdría para confirmar y podría ir a buscar los máximos de agosto del año pasado". Desde el lado largo, 3M podría funcionar al igual que Salesforce, Alphabet, Amazon o Microsoft.
Aquí puedes ver todo el análisis, al completo, de indicadores europeos, entre ellos el Ibex español: