Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Proyecciones en bolsa de PharmaMar, Grifols, Cellnex, Soltec, Solaria, Repsol o Inditex

Proyecciones en bolsa de PharmaMar, Grifols, Cellnex, Soltec, Solaria, Repsol o Inditex
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Así está la situación técnica de Repsol, PharmaMar, Solaria, Mapfre, Grifols, Soltec, Inditex o Mapfre, entre otros valores internacionales y nacionales repasados en el consultorio de José María Lerma en Radio Intereconomía


Jornadas de vaivenes en los mercados, especialmente hoy, donde hemos tenido tono negativo en la renta variable nacional y, por la tarde, positivo, pese al tono mixto de Europa, con un DAX siendo el peor de entre otros. ¿Qué opina el experto independiente, José María Lerma, de la situación del mercado y de valores españoles? A continuación se muestran todos los detalles. 


"Hemos tenido los datos de PMI, que dan mucha debilidad económica tanto en Asia como en Europa. También tendremos la referencia de Estados Unidos. Pese a todo, el Ibex 35 se comporta bien, con fortaleza, pese al mes bajista de agosto. No obstante, ha recuperado en un mes toda la caída. Lleva lateralizando desde el mes de abril en estos niveles, pero los soportes están definidos por abajo y las resistencias por arriba. Hay que recordar que entramos en un mes de los más bajistas", recalca, considerándose el experto "realista ante el comportamiento de los mercados". 


Empresas españolas repasadas por el analista, en Radio Intereconomía, al detalle:


- MAPFRE. "Yo creo que la aseguradora es para mantener. La subida de tipos siempre ayuda. Se comporta prácticamente desde todo el mes de julio prácticamente al alza. Ahora se encuentra en la parte alta del canal, pese a que es posible que tenga un retroceso a 1,76, zona de soporte. Si yo tuviera que poner un stoploss lo pondría por debajo del 1,89. Si no puede romper al alza el 1,99 es probable que caiga". 


- SOLARIA. "En este momento está consolidando los niveles de la caída, que le lleva desde los 12,57 a los 14,70. Sigue consolidando mientras no pierda los 12,50 sigue en el proceso lateral y de consolidación. Su aspecto no invita a entrar. Si aguanta 12,20 sería para mantener. Por arriba, el nivel claro que no rompe son los 14,30 y los 14,60". 


- SOLTEC. "Un movimiento bastante similar en la zona de soporte. No invita a entrada. Está siguiendo el impulso bajista. Hay que vigilar el 3,75. Por la parte de arriba los 4,07 y 4,34". 


- PHARMAMAR. "Está intentando hacer un impulso alcista en los mínimos de julio, en los 29. El proceso es bajista. Está intentando hacer como muchos activos está intentando hacer impulso, pero que puede ser un pullback. No nos dice que el proceso a la baja se haya acabado. En principio el 37,70 es para vigilar, que le daría impulso a los 42 o 43. Por la parte de abajo vigilar el 32,70 y los mínimos que no debe perder en ningún momento". 


- GRIFOLS. "Se comporta perfectamente, con un proceso alcista nuevo que inició en marzo, siendo este impecable. Ha tenido un nivel de resistencia bastante claro en los máximos del 19 de julio, en los niveles de 13,80 a los 14. A partir de ahí está haciendo máximos decrecientes. Quiere apoyarse en el 12,20 o 12,40. El impulso la puede llevar incluso a los 12 euros, pero el impulso es alcista con los objetivos de 13,80 y 14,70". 


- INDRA. "Está haciendo un proceso de máximos prácticamente en dos impulsos de octubre a abril, para tener caída hasta junio y, desde entonces, ha subido de 11 a 13,50 y se encuentra consolidando niveles en la parte de alta. El nivel de soporte claro en el proceso de consolidación 12,75 por abajo y 13,55 por arriba". 


- CELLNEX. "El corto puede funcionar pero va en contra de la subtendencia, con los mínimos. Los cortos en este momento, si es que estamos en ello, vendido, y espera que siga bajando, en este momento mientras que no rompa el 35 puede que el impulso siga hasta los 36,60. Por lo tanto, la posición bajista va en contra del movimiento". 


- PROSEGUR. "El aspecto técnico no invita a entrar. Está en un proceso claramente bajista, de máximos decrecientes. Está intentando consolidar un soporte en el 1,58, nivel que funcionó en junio y septiembre de 2022. Vamos a ver si la zona de los 1,65 o 1,66 los puede romper. Pequeño impulso hasta la zona de 1,70. Si no, soporte en el 1,58". 


- REPSOL. "Por macro, fundamental y técnico es para estar dentro de ella. Se mueve en unos niveles bastante claros. Cuando toca el 12,80 o 13 nos deja una clara opción de compra. Por la parte de arriba, en el 15,50, se pueden deshacer posiciones. Sí estaría en ella. El crudo lo vemos, además, que tira de la cotización". "En niveles de 13 es clara opción de entrada". 


- INDITEX. "Me inclino más por este valor que por otros. Su aspecto técnico, desde marzo de 2022, es imparable, alcista. Algo que desde octubre se intensifica. Intenta atacar el 35,50 o 36 y si lo hace tendremos nuevas cotas". "En este momento, los niveles técnicos por la parte de abajo son los 33 euros y los 36 por arriba, pero forma parte de una lateralización". 


Consulta los gráficos y los comentarios mencionados al completo: 

Escriba su mensaje en Proyecciones en bols:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2023