Noticias IBEX 35

El análisis fundamental de Atresmedia, CAF, OHLA, Talgo, Telefónica y Sacyr al detalle

El análisis fundamental de Atresmedia, CAF, OHLA, Talgo, Telefónica y Sacyr al detalle
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Estos son todos los valores que analiza el experto, Blasco, haciendo hincapié en su aspecto fundamental, clave para que sepamos cómo funcionan las organizaciones. Applus, Atresmedia, CAF, OHLA, Talg, Telefónica y muchas más organizaciones


Duda resuelta: el BCE ha subido los tipos de interés hasta el 4,5 %. Sin embargo, el tono de Lagarde ha tranquilizado más a los mercados que preocupado, al comentar que la subida del precio del dinero echará su freno para no dañar a la economía. La lucha contra la inflación sigue por parte del organismo. ¿Qué cree Álvaro Blasco, de ATL Capital, en Capital Radio? Te comentamos todos los detalles en estas líneas. 


"Estamos ante un momento de cierta desaceleración económica, que se puede ir agudizando en los próximos meses por la subida de tipos. Si hay intención de llevar los tipos más arriba, yo creo que se deben subir, pero llegamos a una reunión del BCE donde más dudas hay, donde hay más división sobre las decisiones futuras", comenta el experto.


Análisis de valores españoles por parte del experto de ATL Capital 


- AENA. "Está un poco errática en los últimos días, sin que tenga noticias especiales. Hemos ido viendo subida de pasajeros importante en los primeros meses del año. La senda alcista en el número de pasajeros va a seguir hacia arriba. Se tienen que poner en marcha todas las ampliaciones de instalaciones y poner en marcha un polígono que le puede dar un valor muy superior. Por ahora creo que hay que aprovechar las pequeñas caídas que hemos visto desde los 152 hasta los 141 para tomar alguna posición".


- APPLUS. "El mercado piensa que va a haber una respuesta a la subida de la OPA del precio. Estamos en un nivel más arriesgado para jugar. Ha sido sorprendente, por lo que lógico es ver contraoferta y no deben ir mal encaminados quienes están llevando el precio al precio actual. Es una operación complicada, pero todavía tenemos que ver algún capítulo en el corto plazo". 


- ATRESMEDIA. "Lleva ahora mismo desde principios de agosto que ha bajado desde el 3,83 hasta el nivel actual. Creo que dados los datos económicos que va dando a conocer la empresa, el valor debe rebotar y volver a los 4 euros por acción (el primer objetivo que tiene la acción). Vemos buenos datos de audiencia y la publicidad está respondiendo bien". 


- CAF. "Es un valor que es extremadamente bueno. Estamos viendo continuamente contratos que no son enormes, pero positivos, de entre 100 y 150 millones, con una cartera de pedidos que crece fuertemente. Yo creo que esta tecnología que tiene la empresa, donde no es la más puntera pero sí muy relevante, le hace optar a pedidos de fabricación de trenes. En el camino alcista que tiene, tiene mucho que decir. Está ahora en máximos de año y medio, o casi, y va a seguir al alza. Sí apostaría por CAF". 


- OHLA. "La compañía tiene sus riesgos, como otras muchas también. En principio con la llegada de los Amodio se les ha abierto mercados en los que no podía licitar en los últimos años. Conocimos contratos en Estados Unidos, con cifras importantes. La influencia que pueden tener los actuales accionistas en abrir mercados y poco a poco conseguir rehabilitando el nombre de la compañía está ahí vivo. En muy pocas sesiones se ha visto una caída del 10 %. Si estamos en el valor recomendaría estar en él. Si llega a los 0,50 puede ser buen momento para pensar en la inversión y ver si reducimos posición o la quitamos". 


- TALGO. "En principio es una compañía muy interesante, pero depende mucho de los pedidos que puede ir consiguiendo. En este último año y medio ha conseguido grandes contratos, carga de trabajo buena. Se debe poner en valor todo esto. Tiene subida lenta. Puede dar empujón si consigue contratos relevantes. La carga de trabajo le permite trabajar perfectamente para los próximos años al conseguir, pese a la subida de materias primas, trasladar a los precios estas alzas sin afectar a márgenes. Hay dividendo, por encima del 2 % de rentabilidad, no muy fuerte, pero al menos existe retribución". "Es un valor que tiene que escalar poco a poco sin esperar muchos rebotes gordos". 


- TELEFÓNICA. "Los juicios va ganando. Siempre hay apelaciones que los hacen más largos, pero si no me equivoco hablamos de pleitos que lo que hacemos es provisionar esas cantidades. Ese dinero se lleva a la cuenta de resultados y la aplicación que pueda dar puede ser a reducir deuda". "En los 4 euros tiene barrera en la que muchos inversores venden las acciones". 


- SACYR. "Nos puede dar alegrías tras la cierta caída hasta 2,87. Volver a tener unas cotas de 3 euros es totalmente factible. Tiene buen dividendo, han desaparecido los grandes problemas que tenía la empresa vía pleitos y el PER está bajo. Es buena idea comprar". 


Las declaraciones más destacadas por parte del analista Álvaro Blasco, en Capital Radio, aquí

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
El análisis fundamental de Atresmedia, C
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir