Noticias IBEX 35

El análisis del Ibex y la situación de máximos de la bolsa, por Roberto Moro

El análisis del Ibex y la situación de máximos de la bolsa, por Roberto Moro
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce el análisis de varios valores extranjeros, como Airbus o ING, pero también de otros nacionales como Endesa, Ferrovial, Logista o Meliá Hoteles. Además de aportar niveles clave, se comenta la situación general del mercado. 


La bolsa española está imparable. Tras llegar a los 10.100 enteros, el mercado se toma un ligero descanso a primeras horas de la sesión, aunque no llegan caídas intensas. El mercado está alcista, subiendo "piano a piano", despacio, sin ningún atisbo que nos haga pensar que todo va a cambiar. Se trata de una subida que llega a los índices a máximos históricos contando dividendos. ¿Qué debes tener en cuenta según el análisis de Roberto Moro, analista de Apta Negocios?


"Sigo al Ibex con dividendos y comprobar que lleva varios días seguidos en máximos históricos y subida libre, tenía toda lógica que el Ibex entonces atacara los 10.120 puntos. Hablando precisamente del selectivo, el gráfico con dividendos lo que rompió fue un tremendo canal lateral, lo que garantizaría una subida adicional del 5 %", comenta el experto, que destaca que el DAX no está tan fuerte, pese a superar los 16.000. "El DAX se encuentra a apenas un 3 % de los máximos históricos, mientras que el CAC-40 está a un 4 %". 


"En subida libre CaixaBank, Sabadell rompiendo los máximos de marzo, BBVA en máximos históricos y Bankinter atacando máximos (poniéndolo en cuarentena). Santander está más débil, con Unicaja en un enorme lateral. Pero hoy todo pinta muy bien, lo que pasa es que creo que estamos muy próximos a niveles de auténtica sobrecompra a nivel mundial. Ni tampoco hay la más mínima caída desde finales del mes de octubre. En algún momento el mercado tiene que caer, pero hoy por hoy no hay nada que empañe esta situación", asegura. 


Análisis de valores españoles por parte del experto de Apta Negocios


- ENDESA. "Como es lógico todas las eléctricas no están siendo los mayores receptores de entrada de capital en estos momentos. Todavía así está cotizando en 19,15. Sus máximos históricos están en 20,20. Ahora mismo, como buen stop, este estaría en el 18,60, al ser la tangencia de la media móvil de 200 sesiones. En la medida que aguante por encima de este nivel, bien". 


- FERROVIAL. "Esto es una subida libre. Ya lo era antes cuando superaba el 30,50, pero ahora está en 31,70. En el corto plazo sí nos ha dejado una referencia operativa en el origen del hueco de hoy. Precios de cierre por debajo de 31 pueden indicar algo malo, pero mientras el hueco no se rellene... no pasa nada. El objetivo es complicado estimarlo porque ha entrado en una secuencia de máximos históricos".


- LOGISTA. "Se pelea con la media móvil de 200 sesiones tras superar la primera resistencia importante en 23,45. No parece ser el mejor valor que mejor se pueda comportar. Hay otras acciones en el mercado español que son susceptibles de tener un recorrido potencial superior. Ni de lejos ha capitalizado la subida general del mercado". 


- MELIÁ HOTELES. "Lo hace bien, aunque no es de los que mejor aspecto tienen. La zona de 5,35 es un soporte brutal. En su momento lo fue. En todo el año 2022, incluso a finales del 2021, soportazo. Ese es el nivel de stop que yo pondría. Si el mercado sigue subiendo como tiene la pinta hay que beneficiarse de ello". 


Así está la situación de la bolsa, al detalle, por parte de este analista de bolsa: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
El análisis del Ibex y la situación de m
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir