Noticias IBEX 35

Los dos valores del Ibex que pueden beneficiarse en bolsa de una posible bajada de tipos de interés

Los dos valores del Ibex que pueden beneficiarse en bolsa de una posible bajada de tipos de interés
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce los niveles técnicos más destacados, con soportes y resistencias, de algunas organizaciones cotizadas dentro del mercado nacional, especialmente en el Ibex-35. Bankinter, Elecnor, Inditex o Iberdrola, entre los valores que debemos mirar en el consultorio de la jornada. Toma nota. 


A punto de superar, ahora, los 10.200 enteros. El selectivo nacional sigue sin perder ritmo en estas semanas, en las que la tranquilidad reina en el mercado bursátil mundial, con la volatilidad en mínimos y con rangos estrechos en índices y valores. ¿Qué opinan los expertos de la bolsa de la actuación situación del mercado? Es más, ¿qué valores son los que suscitan mayor interés por parte de los inversores de mercado?


"Mi objetivo de corto plazo serían los 10.500 puntos y con los 11.000 en la mirada en la primera parte del año 2024. Los sectores cíclicos se van a beneficiar de la bajada del precio del dinero. Turismo, sector constructor, tecnología o inmobiliarias serían las empresas que mejor se pueden comportar", comenta el experto, que también aporta valores en los que invertir. "Las renovables han estado castigadas, por lo que creo que pueden subir más que la media", comenta.


Solaria y Acciona Energía serían dos valores para tener en cartera. El primer valor "tiene una resistencia en los 20 euros, mientras que Acciona Energía diría, sin complicarse mucho, tiene resistencia próxima en los 30 euros", argumenta. 


Análisis de valores españoles por parte de Paco Pérez, analista independiente


- BANKINTER. "Lo tenemos intentando, por fin, perforar máximos históricos. Lo normal es que corrija un poquito, pero es un sector en ebullición. Esperaría a máximos históricos. Soy partidario de verlo en los 7 euros. Puede haber recogida de beneficios a corto plazo, pero más allá creo que es probable que supere máximos". 


- ELECNOR. "Técnicamente está en subida libre. Muy alcista. El último hueco que lo ha tenido está ya muy sobrecomprado. La resistencia importante que perforó en los 32 euros lo ha hecho irse más arriba. La inclinación es de vértigo. Yo a corto-medio plazo no me saldría de esta organización". 


- MAPFRE. "De medio y largo plazo está haciendo un triángulo simétrico. En 2,10 tenemos beneficio. Zona que coincide con los máximos. Ahí en ese nivel recogería ganancias. El sector se beneficia de tipos altos, de ahí su 2023 espectacular. Tras tocar la zona mencionada, habría que buscar otro tipo de acciones". 


- IBERDROLA. "La segunda empresa con mayor capitalización del Ibex, está en un sector defensivo y ante las primeras bajadas de tipos de interés puede hacer que se vaya a los 12 euros por acción. Yo no me saldría de ella". 


- INDITEX. "Es cierto que tras publicar resultados vienen recogida de beneficios. La zona de los 40 euros es una proyección factible. Es una buena empresa para tenerla en cartera, recoger dividendos y no me complicaría mucho en especular con el valor porque confío en ella a largo plazo". 


Conoce todos los valores analizados y sus gráficos en el consultorio de Intereconomía, al detalle, aquí: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Los dos valores del Ibex que pueden bene
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir