Noticias IBEX 35

Análisis de las acciones de Almirall, BBVA, Bankinter, IAG, Inditex, OHLA, Sacyr o Solaria

Análisis en Radio Intereconomía de diferentes acciones del Mercado Continuo y el Ibex 35
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0
Análisis de grandes valores españoles con Acciona, BBVA, Bankinter, Enagás, IAG o Solaria entre los más destacados. Conoce los niveles a tener en cuenta: soportes, resistencias y protección de ganancias o pérdidas. No te pierdas detalle. 



Tímidas subidas en la penúltima sesión de la semana. El Ibex-35 sigue sin superar los 10.000 enteros, mientras el objetivo mínimo de 10.300 puntos sigue estando lejos en nuestro país. Una situación que se da mientras Wall Street, en su año electoral, sigue batiendo máximos históricos. En este análisis, Pepe Baynat, de Bolsas y Futuros y, también, Borja de Castro, de Banco BiG, nos despejan dudas sobre índices y organizaciones cotizadas. 


Para de Castro, es factible superar los 5000 enteros en el SP&500. Mientras, para Baynat, "la fuerza de América es mucho más grande que en Europa. Las bolsas americanas lo hacen bien, mientras que Europa y, especialmente España, está al ralentí. El Ibex puede seguir con bandazos mientras Estados Unidos siga marcando máximos", comenta.  


Análisis de valores españoles por parte de ambos expertos


- ACCIONA. "Tampoco se comporta bien, aunque puede girarse en cualquier momento. Ahora está en fase bajista y no vemos ese giro. Tuvo en 112 un rebote interesante. Ahora la clave está en este nivel otra vez, el 112, donde hizo una especie de suelo. Está en situación ideal para hacer un doble suelo de nuevo. Debe superar el 137 para segur subiendo". "Mucho cuidado". 


- ALMIRALL. "Vemos una tendencia bajista. Se topaba con resistencia en la media de 200 sesiones. Intentó romperla y despuntar, pero no lo consiguió. Sobre todo vigilaría que no perdiese niveles cercanos a los 8,20 euros. A partir de ahí se podría ver una ruptura de la media de 50 sesiones". 


- BANKINTER. "Empieza a dar resultados de peligro. Las cuentas, que fueron buenas, se deben leer en clave de mercado, que se lo tomó fatal. Desde entonces sigue cayendo. El problema que veo al valor es que ha perdido el soporte en los 5,62, media de 200 sesiones. Ahora está en una situación comprometida. El soporte fuerte, más abajo, es muy destacado, en los 5,45. De perderlo, estaríamos en una situación preocupante". 


- BBVA. "Tendencia alcista y rompe al alza con fuerza desde resultados. Ahora puede venir momento de consolidación y seguir con la tendencia alcista. Los márgenes pueden bajar si los tipos caen, por lo que pueden sufrir". 


- ENAGÁS. "Tiene una tendencia clara bajista. Parece que está haciendo esos mínimos decrecientes. Hay que vigilar los 14, ya que la pérdida de esta zona puede acarrear a más caídas, a un tercer mínimo. Eso sí, tiene tendencia a hacer rebotes. No lo veo para entrar". 


- IAG. "No acaba de arrancar. Los resultados ahora mismo son bastante positivos, lleva bastante tiempo en la actual zona. Ahora creo que es posible que en algún momento gire al alza desde el lateral actual. Estamos en niveles importantes por arriba entre 1,90 y 2. Por abajo, el 1,60 es el nivel clave, dentro del lateral mencionado, sin definir tendencia". 


- INDITEX. "Es uno de los grandes del selectivo, que lo ha hecho bien últimamente. Es alcista. El problema es que como el Ibex no se decide por subir, el valor se pone lateral, sin descartar un recorte. Técnicamente hablamos de que en 40 está haciendo techo, o está consolidación para seguir subiendo. Los 37,5 euros es soporte, ya que siempre que toca este nivel, acaba subiendo; en 37,10 le pondría stoploss. Por otro lado, si supera el 40,20 podría entrar en subida libre". 


- OHLA. "No lo hace bien. Caída desde el 2019, pese a tener luego periodo de consolidación y para caer, luego, en 2021. Mientras que no se altere la tendencia y no rompa la media sigue continuando bajista. Hasta que no haya una zona de consolidación y una ruptura de esas medias seguirá cayendo". 


- SACYR. "Lleva desde más o menos el 2020 con una tendencia alcista clara, como se puede ver en el gráfico. Se ha movido por un hipotético canal, respetando las medias. Sí veíamos que las perdía en 2023. Lo importante ahora es que siga manteniendo la tendencia positiva. El valor, tanto en lo fundamental, como por técnico, ha consolidado posiciones". 


- SOLARIA. "No tiene buen aspecto. Tuvo un arranque interesante, superando la media 200. Rompió la sucesión de máximos y mínimos crecientes. Perdió la media y los 16,50 euros. Todo lo que parecía bueno se ha vuelto malo. Ha tenido varios intentos de arranque que han quedado en nada. Solo podemos decir que es una acción que cada vez que tiene un movimiento al alza es fallido. Entre 12 y 12,50 tiene una zona de soporte. Es posible que aquí pueda mejorar". 


Todos los gráficos, en Radio Intereconomía, con los comentarios de los dos expertos de bolsa: 


No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Análisis de las acciones de Almirall, BB
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir