Noticias IBEX 35

Alberto Iturralde lo deja clarito en el análisis con las acciones de Ferrovial e IAG

Alberto Iturralde lo deja clarito en el análisis con las acciones de Ferrovial e IAG
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
45

Alberto Iturralde habla de la situación geopolítica mundial y, por otro lado, es bastante claro con el análisis de dos valores muy importantes y seguidos por los inversores dentro del Ibex 35: IAG o Ferrovial.

"Había una pista antes de las caídas y era el incremento de la volatilidad en el VIX. Había que estar al margen del mercado, es lo mejor. En la operativa DAX yo estoy muy bajista, por lo que sugiero cierta precaución y salvo que seamos un especulador tranquilo. Deberíamos esperar a noviembre a ver lo que ocurre", comenta el experto, que repasa la situación geopolítica internacional.  


El análisis de valores de bolsa de España por parte de Alberto Iturralde


- FERROVIAL. "Si alguien especula a corto plazo, el momento en el que se produce la concentración electoral y tras una subida del VIX, hay que estar fuera. Si lo hacemos con tranquilidad y en un valor alcista como Ferrovial, este sigue siendo un gran valor. No ha habido momento para repartir títulos. No hay que estar a largo en el mercado si me seguís. Ahora mismo diría que no estaría en el mercado; estaría fuera del valor. Esto no implica que si tuviéramos una complicación geopolítica y esta se relaja sí entraría en la acción porque está cerca de máximos históricos". 


- IAG. "Ha renunciado a comprar Air Europa. Esto es dar la vuelta siempre a lo mismo. Hace cuatro semanas se producía una noticia por parte de Grifols que negociaba una OPA por parte de un fondo. Esto es una trampa muy vieja. Consiste en que un fondo que es cercano a mí está interesado en mis acciones. Es una farsa. En IAG pasa lo mismo. Hay que tener cuidado con una situación muy negativa en los últimos cuatro años. Ahora la acción está lateral. El "culebrón" de Air Europa es similar a lo vivido en otros valores. El valor sigue en los mismos niveles pese a todo el ruido. Entonces, el repunte puntual que podemos atribuir a la decisión de no comprar la aerolínea no debe hacernos determinar la situación de comprar. En este valor no hay que estar porque, entre otras cosas, está lejos de máximos históricos; si estuviera cerca, todavía. No hay que estar pendiente de este tipo de empresas porque su gráfico está fatal".