Iturralde da los focos a tener en cuenta en 2025 y analiza a Bankinter, Repsol o Solaria
Iturralde comenta que no va a recomendar ningún banco en general para invertir, ya que no se fía del movimiento realizado en la última parte del año: "pueden estar distribuyendo acciones desde hace meses", comenta el experto independiente.
"Lo que pasa estos días tiene mucho que ver con lo vivido en el 2024. Estos años hemos tenido la idea aproximada de lo que puede hacer el mercado por "signos externos": la bolsa iba a subir porque los mandatarios así lo han querido por, además, las elecciones que se han producido este ejercicio. El único país que no adelantaba elecciones era Alemania; y se confirmó el adelanto, algo que va relacionado con el comportamiento bursátil", comenta Iturralde. Además, considera que se está viendo un auténtico maquillaje antes de acabar el año. "Incluso lo normal sería ver ciertos rebotes antes de que acabar diciembre. Lo normal es que suba pero este año tampoco tengo dudas porque hay grandes manos que incitan a comprar comentando que hay una subida pendiente adicional", argumenta.
"Si fuera inversor tendría cuidado o precaución. Si somos especuladores no pasa nada, porque podemos ganar en bolsa controlando niveles. No me fío un pelo de lo que comentan las grandes manos", comenta, considerando que el foco de atención del ejercicio 2025 debe estar tanto en la geopolítica (con una paz posible en Ucrania) como en la manada (que nos intentan influenciar sobre qué debemos hacer en la bolsa).
Empresas de España analizadas por parte del experto de bolsa, a continuación
- BANKINTER. "Todos los bancos tienen un problema serio. Tienen una circunstancia negativa. Fueron los primeros que subieron de manera brutal a inicios de 2024, pero luego tras un sentimiento comprador en la banca se han relajado o caído. Han dejado de subir. Lleva la entidad sin marcar nuevos máximos cinco meses. Lleva medio año sin subir y marcar nuevas zonas. Esto huele a que llevan repartiendo acciones durante muchos meses. No me extrañaría que serían los primeros en caer. El sector parece estar quemado, el pescado estar vendido. Nadie se imaginaba que iban a subir en el 2022 porque nos metieron miedo con Credit Suisse y más entidades". "Si Bankinter supera los 8,30 todavía podemos ver más subidas".
- REPSOL. "No debemos pensar en que puede producirse un rebote del gato muerto. Pueden pasar mil cosas pero lo importante es no ser brujos. En 10,40 tiene soporte claro. Si llega a este nivel, como no tenemos informaciones negativas del precio del petróleo, significa que se puede ir más abajo. Lo más normal es que si llega a esa zona para un ahorrador, con paciencia y pequeña parte del capital, pueda ser buena opción para entrar".
- SOLARIA. "Como he dicho en los últimos años, ya he dicho, que es un valor que va a caer. Se aprovecharon las nevadas de Madrid en enero de 2021 para vendernos bondades del valor. La desataron al alza. Campaña de propaganda y toda la manada comprando; lo normal es que cayera porque la campaña era enorme. Esto tiene que vivir una época contraria a la que describí".
Aquí en el siguiente vídeo todos los detalles a tener en cuenta:
QItZua6-EWQ