El valor del Ibex para comprar con condiciones y la empresa que no está para tocarla



El valor para entrar dentro del Ibex 35 (aunque con condiciones) y el que no está para hacerlo, según el experto de bolsa, José Luis Herrera
"Los operadores han ajustado carteras en la pasada cuádruple hora bruja. Creo que la corrección ha podido llegar a su fin porque el VIX, el índice del miedo, se ha calmado, mientras que hay indicador de la CNN que nos muestra que la bolsa ha "sobre reaccionado". En el corto plazo puede haber un rebote sostenido. El gráfico del Nasdaq 100 es el que me gusta vigilar y el indicador está ahora en el último tramo de la caída admisible", asegura José Luis Herrera, analista de mercados y valores.
Análisis de empresas de España con todo lujo de detalle en las siguientes líneas
- INDITEX. "No quiero incitar comprar, pero desde el punto de vista técnico está justo en la directriz alcista que se comenzó en el 2022 y que coindice con el inicio de la guerra de Ucrania. Ahí estaba en los 18 euros. Desde entonces, con aranceles y conflictos, ha subido hasta 56. Esto nos decía que no había que anticiparse a acontecimientos catastróficos. Ahora se apoya en la directriz en los 44. Personalmente, esperaría a entrar a la zona de soporte en los mínimos de los 42 euros en el pasado verano. Creo que sería más acertado entrar en dicho nivel y, si pierde este nivel, poner stoploss por si pierde la cota, ya que se puede ir a los 30 o 35. Si el rebote tiene más cuerpo o recorrido habrá que ver cómo se comporta en el nivel de 48,50 euros. Si toca ese nivel y vuelve a caer sería un claro pullback, lo que invitaría a ponerse corto tácticamente o a salir del valor".
- PUIG. "Habría que ver el porcentaje de cartera de entrada de cada inversor y asumir el riesgo. Tiene una historia bursátil corta. Está en caída libre. Rompe una zona de soporte que antes era sinónimo de rebote en los 17 euros. Tendemos a pensar que es una ganga de entrada, pero no hay que pensar así porque no está bien técnicamente. La vela del viernes no es positiva. Se gira el estocástico a la baja. No veo entrada ni en diario ni en semanal, pese a una ligera sobreventa que puede dar pie a un rebote". "Si se sitúa por encima de los 18 euros podría dar oportunidad de compra".
José Luis Herrera nos deja el análisis de valores y empresas en el siguiente vídeo: