Las zonas más destacadas de Banco Sabadell, Ferrovial, Grifols, IAG, Iberdrola, Neinor o Repsol

Ignacio Marrón analiza la situación técnica del Ibex 35 y otros valores de la renta variable nacional con la mirada puesta en empresas como Banco Sabadell, Ferrovial, Grifols, IAG y más.
Después del rebote, llegan las caídas. El Ibex - 35 no pierde de nuevo los 17.000 a cierre de una semana adelantada, consolida niveles, y se va de vacaciones, las más largas del año, con la incertidumbre en la mente y encima de la mesa, sin saber lo que va a pasar durante estos días, cuatro en total, con el mercado cerrado. Esto es lo que opina de la situación actual el experto Ignacio Marrón.
"Dejamos atrás un mes bastante complicado. La narrativa que viene de Oriente Medio está controlada por unos y otros. En el corto plazo seguimos en el Ibex en una tendencia claramente alcista", comenta el experto, que destaca que la "probabilidad de rebote es muy alta, de hasta el 85 por ciento", asegura, destacando que el DAX tiene una situación "complicada".
Las empresas analizadas por parte de Marrón, al detalle, en las siguientes líneas en Radio Intereconomía
BANCO SABADELL. "Tiene un rango lateral desde que alcanza el 3,30. Mientras no pierda el 2,15 sigue siendo positivo en el largo plazo. En el corto plazo está sufriendo, y la tendencia actual finalizará si supera claramente el 3,18 mejorando estructuras. De momento me mantendría fuera".
FERROVIAL. "En el largo plazo la tendencia es muy positiva. En el corto puede tener una situación diferente. No tiene estructura ni condiciones para recuperar posiciones. En caso de que alcance los 56,58 se identifica zona de giro bajista. Ahí podríamos pensar en correcciones. Por debajo de 52 no tiene sentido mantener posiciones".
GRIFOLS. "Está interesante en el punto de vista corporativo. Con esta estructura no es recomendable para realizar entradas o compras. Mientras se mantenga por encima de los 8,25 se puede seguir manteniendo". " Si supera el 13,23 sería positivo en el valor, y entraría por encima del 11,25 por posible cambio de estructura".
IAG. "La tendencia en el largo plazo es alcista pero no en el estructural. Al perder 4,83 pasó a tendencia bajista. Es para tener paciencia con el valor. Me las quitaría; si perdiese 3,95 reduciría una parte".
IBERDROLA. "Me gusta mucho el valor. Todo lo que tiene que ver con este sector lo ha hecho muy bien. Estructura positiva. Está a punto de recuperar la tendencia. Si es capaz de superar el 19,85, algo que ha hecho, es para volver a máximos históricos".
NEINOR HOMES. "En 16,09 es suelo relevante o zona de giro. Esa zona es interesante para comprar si cae hasta ahí. En el corto plazo la tendencia es bajista. Si pierde el 15,76 es para tener cuidado".
REPSOL. "Subida libre por el entorno geopolítico. Da saltos y se puede esperar algún tipo de corrección. En 22,57 era una buena oportunidad para engancharse en el valor. Siempre que está por encima de los 18,57 es buena alternativa; de perder este nivel perdería la tendencia alcista".

Creditos
Bus.Valor
Conectar
Bus.User

