Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Mercados
Indices TR
Mas Suben
Foros
Indice
Dif
Hora
Noticia de IBEX 35
123 vistas
13 febrero 2020 16:02 - Actualizado: 16:22

Resumen sesión europea 13 de febrero

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
Resumen sesión europea 13 de febrero



El euro se desploma frente al dólar a medida que los casos de virus de China se disparan, las acciones europeas vacilan, el oro sube, los precios del petróleo caen en las previsiones de demanda bajista-febrero.


Resumen del mercado

• Tasa de desempleo en Francia (cuarto trimestre) 8.1%, pronóstico del 8.5%, 8.5% anterior


• IPC alemán enero (MoM) -0.6%, - 0.6% pronóstico, -0.6% anterior


• IPC alemán de enero (interanual) 1,7%, pronóstico del 1,7%, 1,7% anterior


• IPCA alemán de enero (MoM) -0.8%, - 0.8% de pronóstico, -0.8% anterior


• German Jan HICP (YoY) 1.6%, 1.6% pronosticado, 1.6% anterior


• Reino Unido Feb Thomson Reuters IPSOS PCSI 51.6, 52.6 anterior


• Italia Feb Thomson Reuters IPSOS PCSI 38.40, 42.89 anterior


• Alemania Feb Thomson Reuters IPSOS PCSI 54.27, 53.60 anterior   


• Rusia Feb Thomon Reuters IPSOS PCSI 38.11, 37.90 anterior Mirando hacia el futuro - Datos económicos (GMT)


• Reservas del Banco Central de Rusia (USD) 562.3B anterior


• Reclamaciones continuas de desempleo en los Estados Unidos 1,745 mil pronósticos, 1,751 mil previos


• US Jan Core CPI (MoM) 0.2%, 0.1% anterior


• IPC principal de Estados Unidos en enero (YoY) 2.2% de pronóstico, 2.3% anterior


• US Jan Core CPI Index 265.83 anterior      


• Reclamaciones iniciales de desempleo de EE.UU. 210K pronóstico, 202K anterior


• Solicitudes de desempleo de EE. UU. Promedio de 4 semanas 211.75K anterior



Resumen divisas

EUR / USD: El euro disminuyó frente al dólar estadounidense el jueves, ya que la moneda única bajo presión después de un salto en los casos de coronavirus y las muertes reportadas bajo un nuevo método de diagnóstico en China afectaron las esperanzas de los inversores de que el brote pronto llegue a su punto máximo.


GBP / USD: la libra extendió las ganancias el jueves después de la renuncia del ministro de finanzas británico Sajid Javid, ya que los inversores apostaron a que su reemplazo allanaría el camino para un presupuesto más expansivo el próximo mes. David rechazó el papel del ministro de finanzas en el primer ministro Boris El nuevo gabinete de Johnson cuando se le pidió que reemplazara a todos sus asesores.


USD / CHF: El jueves el dólar cambió poco frente al franco suizo, ya que los inversores fueron cautelosos después de un brusco salto en el número de muertos y las infecciones de una epidemia de coronavirus en China. Si bien el amplio sentimiento de riesgo fue el tema principal en el comercio de Londres, los operadores buscaban tomar posiciones en monedas más riesgosas, ya que el salto en nuevos casos fue el resultado de un nuevo enfoque en el diagnóstico, destinado a adelantar el cronograma de detección y reducir el total tasa de mortalidad.


USD / JPY: El dólar bajó frente al yen japonés el jueves, ya que el yen ganó cuando los inversores buscaron refugios seguros después de que la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, informara un fuerte aumento en el número de casos nuevos. Utilizando un nuevo método de diagnóstico, la provincia informó el jueves 14,840 nuevos casos del virus a partir del 12 de febrero, frente a los 1,638 casos nuevos del martes. El número de muertes en la provincia aumentó en 242, un registro diario, a 1.310.


Resumen acciones.   

Las acciones europeas retrocedieron desde máximos históricos el jueves cuando un aumento en los nuevos casos de coronavirus en China sorprendió a los inversores que esperaban que el brote hubiera alcanzado su punto máximo.

 A las (GMT 12:50), el índice de referencia del Reino Unido FTSE 100 fue el último en cotizar a la baja en 1.68 por ciento,  Dax bajó un 0.64 por ciento, el CAC de Francia bajó un 0.81 por ciento. Y el IBEX más de 1 por ciento.


Resumen materias primas. 

Los precios del oro subieron el jueves cuando los inversores vendieron acciones y buscaron la seguridad de los lingotes después de un brusco salto en el número de muertos y las infecciones de una epidemia de coronavirus en China.  


El oro al contado subió un 0,4% a $ 1.571,23 por onza a las 0056 GMT. Los futuros del oro de EE. UU. Subieron un 0.2% a $ 1,574.90.


Los precios del petróleo cayeron el jueves después de que los informes de la OPEP y la AIE redujeron las previsiones de demanda para este año a raíz del brote de coronavirus en China, el mayor importador mundial de petróleo.  


El crudo Brent perdió 65 centavos a $ 55.14 por barril a las 0930 GMT, mientras que el Intermedio del Oeste de Texas (WTI) de EE. UU. Bajó 39 centavos a $ 50.78.


Resumen del bonos.

JP: Los precios de los bonos del gobierno japonés (JGB) rastrearon las pérdidas en los bonos del Tesoro de EE. UU. A la baja el jueves, evitando una caída en los activos de riesgo en respuesta a un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus. Los futuros del índice de referencia JGB a 10 años cayeron 0.06 puntos a 152.55, con un volumen de negociación de 27,637 lotes por el comercio de la tarde.

El rendimiento JGB en efectivo a 10 años aumentó un punto base a menos 0.035%. Los rendimientos a 20 y 30 años también ganaron un punto básico cada uno a 0.255% y 0.385%, respectivamente, mientras que el rendimiento a 40 años aumentó 1.5 puntos básicos a 0.415%.


EUR: Italia lideró una recuperación en los mercados de bonos de la zona euro el jueves, con un rendimiento de los bonos italianos a 10 años que alcanzó mínimos de cuatro meses debido a la creciente confianza de que el BCE mantendrá la política monetaria fácil por más tiempo para proteger a la economía de las consecuencias del coronavirus.


El rendimiento de los bonos a 10 años de Italia cayó más de seis puntos básicos a alrededor del 0,86%, reduciendo la brecha sobre los rendimientos más seguros del Bund alemán a alrededor de 125 puntos básicos, niveles vistos por última vez en mayo de 2018, justo antes de una crisis política en Italia que provocó una fuerte liquidación en su deuda El rendimiento de los bonos a 10 años de Grecia, que cayó por debajo del 1% por primera vez el miércoles, extendió las caídas a un nuevo mínimo histórico del 0.925%. El rendimiento del Bund a 10 años de referencia de Alemania bajó 3 pb a -0.40%.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.

Enviar
Escriba su mensaje en Resumen sesión europ:
Max Caracteres 900
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Crear Foro
Ver Todos
Texto+
Texto-
Mostrar mas Mensajes



Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad