Wall Street para las cotizaciones para evitar el pánico Así funciona el interruptor automático
La bolsa más importante del mundo paraliza sus cotizaciones para que los inversores se calmen
La bolsa de Nueva York, tras la apertura (a las 14:30h), ha parado sus cotizaciones para evitar que el pánico se extienda entre los inversores. Los índices, cuando superan una caída del -7%, se paran automáticamente para evitar el colapso de las bolsas. Lo hacen con el S&P como referencia al ser el más representativo al aglutinar las 500 empresas más importantes del país.
Estos parones son conocidos como "interruptores automáticos" que suspenden las negociaciones durante un tiempo determinado al alcanzar determinados niveles. ¿El objetivo? Que los inversores "entren en razón" o recuperen la conciencia. Tras las caídas registradas en el verano de 2012, Wall Street paraliza la negociación desde el 2013 cuando el S&P 500 supera el -7% de caídas. El descanso aproximado es de 15 minutos, que puede alargarse de persistir la volatilidad en los bolsas. El siguiente parón se produciría si la caída supera el -13%..
Un parón que le ha sentado bien a Nueva York, ya que tras el mismo, los índices se han relajado, pasando en pocos segundos del -7 al -5%.