Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IAG
Noticia de IAG
14 septiembre 17:34

Qué hacer ante la ampliación de capital de IAG si eres accionista

Avatar del usuario
Colaborador Senior
1 Comentarios.
Qué hacer ante la ampliación de capital de IAG si eres accionista

IAG amplía capital: qué deben hacer los accionistas de la aerolínea en esta situación ante la dilución y la situación financiera de la organización


Una ampliación de capital es llevada a cabo por cualquier empresa, cotizada o no, que desea incrementar los recursos propios para financiar inversiones o mejorar su estructura financiera. Lo hará, siempre, a través de la emisión de más títulos al mercado, lo que hará disminuir el valor de las acciones, de manera contable, algo que se conoce como efecto dilución. Cuando se ejecuta la ampliación, se ajusta el precio de las acciones, separando los derechos asignados de las acciones y, cuando finaliza la operación, se añaden las nuevas acciones procedentes de la ampliación a las ya existentes. 


El ejemplo más práctico que se suele poner en estos casos es el de una tarta. Si antes de la ampliación de capital la misma está compuesta por 8 porciones y estas se reparten entre todos los accionistas, tras la operación debe repartir las mismas porciones pero entre más titulares de las acciones, por lo que los beneficios se repartirán entre más personas o empresas, lo que es el efecto dilución. De igual forma, esto se traslada a la cotización de la organización, la cual suele caer no solo por el ajuste mencionado, sino por una dilución que muchos inversores no desean aceptar. Esto es, no quieren acudir a la ampliación y, además de vender sus acciones, venden los derechos. En el caso de IAG, quienes no acudan a la ampliación aceptan una dilución del 150%.


Los expertos, como David Galán, aconsejan huir de las operaciones de este tipo si se trata de empresas con problemas o las que esperan con la ampliación mejorar su mala situación, la cual puede ser por una mala gestión o por una crisis económica. En otros casos, la operación puede ser para realizar compras o inversiones que hagan crecer a la empresa tras ampliar capital, por lo que hay que estudiar esta opción. IAG busca financiación entre sus accionistas para conseguir liquidez y afrontar los próximos años, que se esperan complicados tras el confinamiento y la reducción de todo tipo de viajes.


Desde el lunes 14 de septiembre, las acciones de la aerolínea se dividen entre: derechos y acciones ordinarias, ambas fluctuando al son de la operación y las noticias que afecten a la empresa o la situación económica. ¿Qué opciones tienes si eres accionista? Antes de comentarlo recuerda que, si todavía no eres inversor de la empresa, puedes comprar acciones o derechos. Si eres accionista:


1. Vender las acciones por completo. También sus derechos. La mayoría de accionistas, cabe destacar, están perdiendo dinero.


2. Mantener acciones y vender derechos. Si haces esto, te diluirás en el porcentaje comentado anteriormente y, además, tendrás que pagar Hacienda en el caso de que la operación de venta sea con plusvalías. Los analistas destacan que no será fácil que vuelva a los anteriores precios.


3. Acudir a la ampliación de capital. Tendrás que convertir tus derechos en nuevas acciones, lo que te será más fácil recuperar las pérdidas. Eso sí, hay que convertir esos derechos en acciones, acudir con más dinero, asumiendo el riesgo.


4. Otra opción es vender parte de los derechos y, con ese dinero, comprar más acciones. Este caso es factible si no se desea poner todo el dinero para la ampliación y no quieres verte totalmente diluido. 


David Galán con más información y opinión de la empresa en el siguiente vídeo de YouTube:

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Qué hacer ante la am:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
UsIgj:121143-16894939*
ISINVAL:ES0177542018*
Avatar del usuario
menos rollos y mas claro. Vende ahora y compra despues de la ampliacion...tendras mas acciones.

Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad