Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Banco Santander
Noticia de Banco Santander
01 noviembre 20:14

Así está la situación en Banco Santander

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Así está la situación en Banco Santander

Los resultados fueron mejores de los previstos por el consenso de analistas y diferentes casas de análisis: así han sido las cuentas de entidad cántabra


El Banco Santander ha publicado resultados del tercer trimestre de 2020. El banco presidido por Ana Patricia Botín ha ganado 1750 millones de euros, lo que supone un retroceso del 18 % con respecto al año pasado, cuando ganó 2136 millones. La gran conclusión de los analistas consultados es que se han superado todas las expectativas. Con una capitalización bursátil cercana a los 29000 millones, el banco ha retrocedido en lo que llevamos de año en el mercado un 53 %. Cotiza en el entorno de los 1,7 euros, unos niveles que sorprenden a algunos analistas, quienes consideran que las valoraciones son extremadamente bajas. Varios grandes brókers estiman un potencial que ronda el 70 %, como Barclays.


Los expertos de Bankinter, que han analizado los resultados, concluyen que el negocio de trading (que se aprovecha de la volatilidad de los mercados) han permitido que los resultados sean mejores de lo esperado. "El negocio de especulación ha aportado 665 millones frente a los 335 del año anterior, pero es que además las provisiones han sido menores y Brasil se ha comportado mejor de lo que podríamos imaginar", recalca Rafael Alonso, en el informe publicado. Por si fuera poco, "el banco espera reducir costes en 1000 millones y mejora la guidance 2020". 


"La cuenta de resultados se recupera de los tras el shock vivido por el confinamiento en el segundo trimestre. La reapertura de las economías ha facilitado esta recuperación, especialmente en el margen de explotación, pero sigue en niveles muy bajos por la política monetaria de tipos bajos impuesta por el banco central. Además, los tipos de cambio siguen acechando a la entidad, aunque de una manera menos severa que en el primer semestre", apunta Alonso. 


En el caso de Renta 4, los analistas destacan que los resultados han superado estimaciones en beneficio neto, margen neto, margen bruto e intereses. La caída del coste de financiación y la gestión de precios, claves para superar las expectativas. De la conferencia tras la publicación de cuentas, destacan "la mejora de la guía para el resto del año, el acabar el año con un beneficio neto de 5000 millones y el alcanzar un ROTE recurrente". Recogen, también, el mensaje aportado por el banco, positivo, sobre la evolución del negocio durante el próximo año, pero teniendo en cuenta la incertidumbre y las previsiones realizadas por el FMI o la OCDE. 


"La reducción de los gastos de explotación deben tener un resultado positivo de cara a la evolución que se espera en el 2021 y, el coste del riesgo, se encuentra contenido". Además, "de cara al cuarto trimestre se tienen que contabilizar impactos positivos de la deducción de intangibles, que se estima cercana a los 20 pbs"


Santander "desafía" al BCE con la intención de repartir dividendo


El BCE lo ha dejado claro: las entidades financieras no deben repartir dividendos este ejercicio. Deben reforzar capital ante la situación incierta que vivimos a raíz de la pandemia. Sin embargo, la intención de la entidad es repartir un dividendo mediante una ampliación capital liberada. El importe sería de 0,10 euros por título, con una rentabilidad que rozaría el 6 % con los actuales precios de mercado. En diciembre, se espera la autorización o no del Banco Central Europeo, pese a que el calendario de este dividendo arranca antes, en noviembre. Por lo tanto, el mensaje lanzado desde el banco es que su situación es buena, nada comprometida y que quiere premiar la fidelidad de los accionistas. Algo que, por cierto, el precio no lo recoge en precio, ya que las caídas se suceden en el valor. Eso sí, Santander ha acabado la semana que presentó resultados con una de las caídas más pequeñas del Ibex 35 y de los grandes blue chips: apenas el -2%.


Férreo control de la morosidad y de la eficiencia


Si en algo destaca Santander es en controlar la eficiencia. Es la mejor de todos los grandes bancos españoles, del 46,8 %, cinco décimas menos que hace 4 meses. Eso sí, sigue algo por debajo de la media europea, que sitúa este nivel en el 60 %. Asimismo, la ratio de morosidad no solo se controla, sino que baja del 3,26 al 3,15 % de este último trimestre, por lo que, de momento, no existen temores de impagos por la crisis económica. En este caso, la apuesta de los gobiernos por incrementar el gasto social y las prestaciones en plena pandemia ha influido positivamente.


Resultados por áreas geográficas


Brasil sigue siendo el principal mercado para la entidad, puesto que le aporta al BNA 1545 millones de euros. Las menores provisiones y a la fuerza de los ingresos. Tras este, España aporta 504 millones, donde tiene debilidad de ingresos, pero compensados con la bajada de costes. Reino Unido, Santander Consumer, Estados Unidos y México, por este orden, principales áreas de procedencia del BNA. 

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Así está la situació:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar