Noticias IAG

Por qué comprar IAG con destino a los 3,2 euros

Por qué comprar IAG con destino a los 3,2 euros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La recuperación de la economía y la reapertura de los países son algunos de los factores a tener en cuenta para ver a IAG por encima de los 3 euros por acción


Primer objetivo cumplido. Hace apenas unos meses, los analistas de Bankinter daban unas razones por las que la aerolínea debía cotizar en el entorno de los 2,6 euros. Cumplida la subida, ahora los expertos creen que el valor, a medida que siguen mejorando los datos de la pandemia, irá recuperando más posiciones. Establecen un potencial cercano al 30 %. ¿Qué motivos esgrime Bankinter? Los analizamos.


En primer lugar, en el informe publicado, los expertos apuntan a un factor positivo, la rotación de valores de crecimiento hacia los cíclicos. Por ejemplo, la salida de empresas tecnológicas para apostar por aquellas empresas que pueden liderar las subidas por el crecimiento económico post-pandemia. Eso sí, "hay que escoger compañías que cuenten con un balance saneado y posición de liderazgo, y para perfiles a largo plazo", recalcan los analistas. Un valor que cumple estos requisitos es IAG


Las razones por las que invertir en la aerolínea


Entre todas las razones, destacamos las siguientes:


- Balance saneado. La caja se situó, a cierre del ejercicio 2020, en los 5917 millones de euros, a pesar de la adversidad del contexto. Una posición que mejoró gracias a la ampliación de capital de más de 2700 millones, destinada al fortalecimiento del balance y la reducción de la deuda financiera neta. Asimismo, recibió un préstamo a cinco años por valor de 2300 millones y, por otro lado, el grupo confiesa que está estudiando otras medidas para fortalecer el balance. 


- Análisis de resultados de 2020. Los resultados fueron débiles, con pérdidas históricas, pero, sin embargo, el impacto en la cotización fue realmente moderado, ya que el año estaba ya perdido, descontando por el mercado. Tanto las ventas como el Ebit fueron mejor de lo esperado. 


- Consolidación del sector. Antes de la crisis sanitaria, muchas compañías del sector tenían una elevada deuda y situación compleja. Si estas organizaciones desaparecen o minoran su actividad, la competencia se reduce y favorece a grupos fuerte como IAG. Además, hay que tener en cuenta la compra de Air Europa, que incrementará sinergias y aumentará rutas. El precio por Air Europa será la mitad de lo acordado: 500 y no 1000 millones de euros.


-Expectativas futuras. Los niveles de demanda van a ir subiendo de manera progresiva, según Bankinter. Aunque lo harán lentamente, la introducción de la vacuna tendrá un impacto muy positivo en términos de demanda, aunque habrá que esperar al año 2024 para recuperar los viajeros que la compañía tuvo en 2019. 


Qué esperar de las acciones de la empresa y precios objetivos


Con el análisis mencionado, los expertos barajan diferentes escenarios. En todos ellos, el precio medio objetivo es de 3,2 euros, lo que supondría un potencial cercano al 25 % desde los actuales precios de cotización. Así, el escenario central contempla la recuperación progresiva, "pero moderada" de la demanda de viajeros, apoyada por las menores restricciones entre países. En un escenario adverso, en el que la crisis del COVID-19 se prolonga, el precio objetivo sería de 1,9 euros por título. Sin embargo, en un escenario positivo, en el que la demanda se recupere rápidamente (con tasa de ocupación cercana al 90 % en 2025), el P.O. se eleva a los 4,5 € por acción. 


Análisis en vídeo con un resumen por parte de Pilar Aranda, analista de Bankinter, sobre el estado de IAG

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Por qué comprar IAG con destino a los 3,
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir