Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Cinco valores para comprar y conformar una cartera que bata a los índices este año

Cinco valores para comprar y conformar una cartera que bata a los índices este año
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Cinco valores por parte de David Galán, dentro de España, tras acertar en sus carteras modelo durante los últimos años y sacar importantes rentabilidades si las comparamos con los indicadores


Otro año más, David Galán ha "arrasado" frente a la rentabilidad del Ibex 35 durante el año 2021. Escogió a principios de enero del ejercicio pasado una cartera modelo de cinco valores, los cuales acabaron el pasado año con ganancias interesantes (a excepción de un valor y por la mínima). Estas empresas eran todas españolas: REE (+6,6 %), Viscofán (-0,44 %), Vidrala (+0,35 %), Inditex (+11,31 %) y Laboratorios Rovi (+77 %). Pero también en el 2020, cuando el Ibex dividendo bajó un -20 % y sus valores rebotaron un +40 %, en parte por la gran subida de Solaria. Eso sí, destaca el "factor suerte", que cree que ha afectado estos venticuatro meses a su cartera. Recomienda una mayor diversificación de la cartera.


Tras los buenos resultados cosechados, este 2022 también el analista de Bolsa General vuelve a mostrar al público su cartera de favoritos dentro del mercado español y da las referencias más importantes de estas cotizadas, como se puede ver en el vídeo adjunto unos párrafos más abajo. Se trata de seguir un año más su "experimento", que trata de lar luz también a los inversores novatos o más experimentados.


El primer valor por el que apuesta el analista es Faes Farma, esgrimiendo los motivos por los que invertir en ella. "Aunque es cierto que ha tenido un comportamiento bastante regular desde los máximos del 2020, pero creo que tiene ahora una buena tendencia ascendente. Además, creo que tiene un buen tramo de subida, más si rompe la zona de 3,63, donde tiene una gran resistencia. Tiene posibilidades de romper este nivel. Me gustan los apoyos en la directriz, además de romper la media 200".


Otro valor, el 2, es Vidrala. Destaca que tiene buen timing, que es una empresa muy bien gestionada y que considera que está en un canal alcista. "Lo más probable es que le toque, durante este año, buscar el techo del canal. Nos la jugamos con la empresa, apostando a la continuidad de la tendencia, que es alcista. La tendencia de fondo se acabará imponiendo".


El tercer es del sector alimentación, defensivo, Viscofán. La empresa con sede en Navarra lleva unos años siendo un valor favorito durante los últimos años hacia el medio y largo plazo. "Desde entonces ha subido desde los 13 euros hasta los niveles actuales. Ahora es verdad que está lateral, pero considero que es una consolidación que acabará rompiendo al alza", aclara.


El penúltimo valor del mercado español para invertir y sacar pluses al índice es Amadeus, que no lo ha hecho bastante bien en los últimos meses. "Creo que a la mínima que la cosa mejore, también con un poco de factor suerte, el título puede hacerlo bien. El título está en una consolidación lateral, sin recuperar niveles pre-crisis. Puede ser el año de la recuperación. Podemos esperar a que rompa el 66,66, quedando el camino libre, despejado, para volver a máximos".


Para acabar, ACS es el último valor. La constructora es un valor cíclico en el que también se puede apostar. "Ha activado un objetivo alcista. Si la bolsa en España tiene un año bueno, el valor puede darnos muchas alegrías. Desde 11 ha venido una recuperación muy potente. Tenemos que ha activado un objetivo por doble suelo hacia 25,86 euros. Es probable durante estos meses que visitemos ese nivel. A ver si tiene gasolina para seguir subiendo", aclara. 


El "experimento" de David Galán del 2021, también en el 2022 con sus comentarios en el siguiente vídeo:

Escriba su mensaje en Cinco valores para c:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020