Foro de BIOTECHNOLOGY ASSETS
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
BST
Cositas interesantes:
En septiembre de 2025, Afton lanzó el HiTEC® 12582, el primer aditivo comercial dedicado específicamente a motores de combustión de hidrógeno (H2ICE), una química completamente nueva diseñada para gestionar agua, corrosión y pre-ignición en condiciones únicas. (Afton)
Paralelamente, lanzó la serie HiTEC® 65522 para gasolina GDI, aprobada para el nuevo estándar TOP TIER
Afton Chemical ha anunciado que incorporará ZET como herramienta de cribado sistemático para sus nuevas sustancias químicas, reafirmando su compromiso con la salud, el medio ambiente y el impulso de los NAMs
Y resulta que ahora los trabajos de biobide implican que l ser regulatorios son aceptados por la FDA y otros reguladores además de que el uso de NAMs ha sido potenciado por estas.
En septiembre de 2025, Afton lanzó el HiTEC® 12582, el primer aditivo comercial dedicado específicamente a motores de combustión de hidrógeno (H2ICE), una química completamente nueva diseñada para gestionar agua, corrosión y pre-ignición en condiciones únicas. (Afton)
Paralelamente, lanzó la serie HiTEC® 65522 para gasolina GDI, aprobada para el nuevo estándar TOP TIER
Afton Chemical ha anunciado que incorporará ZET como herramienta de cribado sistemático para sus nuevas sustancias químicas, reafirmando su compromiso con la salud, el medio ambiente y el impulso de los NAMs
Y resulta que ahora los trabajos de biobide implican que l ser regulatorios son aceptados por la FDA y otros reguladores además de que el uso de NAMs ha sido potenciado por estas.

(3)
0
la relación Afton–Biobide tiene cuatro motores simultáneos de crecimiento: (1) un pipeline acelerado de nuevas moléculas de Afton, (2) la adopción institucional del ZET como herramienta estándar, (3) la creciente presión regulatoria europea que exige datos de toxicidad actualizados para sustancias ya registradas, y (4) la certificación BPL de Biobide en marzo de 2026, que permite ahora hacer estudios regulatorios (no sólo de R&D). El riesgo principal es de concentración de cliente: si Afton representa una fracción grande del pipeline de Biobide, cualquier cambio de estrategia interna de Afton tiene impacto desproporcionado.

(3)
0
Buen analisis Clayton, creo que Afton será como rampa de salida y conseguirá diversificar los productos con otras empresas para evitar esa dependencia
0
Mensaje de: Angel_Campos Hora: 13/04/2026 9:59:04
Buen analisis Clayton, creo que Afton será como rampa de salida y conseguirá diversificar los produc..........
Buen analisis Clayton, creo que Afton será como rampa de salida y conseguirá diversificar los produc..........
La base para entrar en resultados positivos nos llega ya con Afton, NIH y el EASZY de 20 compuestos todo de 2025, mas todo los ingresos recurrentes que lleva de atras.
6
Esto ya es conjetura, si Afton que vale 5.000 millones decide utilizar Biobide para sus sus 120 compuestos nuevos y con la BPL nueva es mucho mas goloso por lo que representa para reguladores americanos u europeos representaría de 600k a 900k anuales
6
Vamos que para afton no supone casi nada y admas sería inmediato.
6
Buena semana a todos.

(1)
6
A ver si nos anuncian algo pronto o nos dan los resultados
6
En cuanto al mercado español:
Biobide es, en la práctica, el único laboratorio certificado BPL en España para ecotoxicología acuática (área 4). Toda empresa que necesite estudios ecotoxicológicos acuáticos con validez regulatoria y quiera trabajar con un laboratorio en España — ya sea por proximidad, coste, idioma o coordinación — no tiene alternativa nacional a Biobide.
Los competidores europeos más cercanos son laboratorios en Alemania (BASF Eco Institutes, Eurofins), Países Bajos o UK, con costes de desplazamiento de muestras y coordinación más altos.
Esta posición de monopolio de facto en España para BPL ecotoxicológico acuático refuerza considerablemente el poder de fijación de precios de Biobide para estudios regulatorios, y hace que el escenario de expansión que modelamos antes (estudios BPL a 3.500€/compuesto) sea si acaso conservor
Biobide es, en la práctica, el único laboratorio certificado BPL en España para ecotoxicología acuática (área 4). Toda empresa que necesite estudios ecotoxicológicos acuáticos con validez regulatoria y quiera trabajar con un laboratorio en España — ya sea por proximidad, coste, idioma o coordinación — no tiene alternativa nacional a Biobide.
Los competidores europeos más cercanos son laboratorios en Alemania (BASF Eco Institutes, Eurofins), Países Bajos o UK, con costes de desplazamiento de muestras y coordinación más altos.
Esta posición de monopolio de facto en España para BPL ecotoxicológico acuático refuerza considerablemente el poder de fijación de precios de Biobide para estudios regulatorios, y hace que el escenario de expansión que modelamos antes (estudios BPL a 3.500€/compuesto) sea si acaso conservor
0
Mensaje de: clayton Hora: 13/04/2026 10:21:12
En cuanto al mercado español: Biobide es, en la práctica, el único laboratorio certificado BPL en Es..........
En cuanto al mercado español: Biobide es, en la práctica, el único laboratorio certificado BPL en Es..........
En cuanto al área 5 de BPL
Área 5 = estudios de comportamiento en agua, suelo y aire; bioacumulación
Ninguna empresa en España dispone de este área salvo Biobide
Área 5 = estudios de comportamiento en agua, suelo y aire; bioacumulación
Ninguna empresa en España dispone de este área salvo Biobide
5
mejor questén callados
6
Mensaje de: clayton Hora: 13/04/2026 10:21:12
Y este es solo el más evidente, pronto comunicarán el primero

(2)
5
intentan calentar los TRILEROS!!!!! CUIDADO!! REALIDAD = 0,24 = RESITENCIA = VENTA

(1)
0
Mensaje de: Chevie Hora: 13/04/2026 10:40:06
intentan calentar los TRILEROS!!!!! CUIDADO!! REALIDAD = 0,24 = RESITENCIA = VENTA

(1)
1
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información BIOTECHNOLOGY ASSETS
BME Links BIOTECHNOLOGY ASSETS
Datos Generales