Foro de Vanadi Coffee
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
VANA
Pues una vez toque (si lo hace) el 0,35 empieza a estar ya en zona de compra clara por proximidad con valor de activos unido a zona por AT.
3
Seria regresar practicamente al origen del movimiento en apenas mes y medio
3
A que precio las tienen ahora los de ABO ?
3
Buenas... si el bitcoin se revalorizara .... el tipo de interés de las compras sería gradual? Es decir, en el supuesto q vaya adquiriendo bitcoins y el bitcoin sube de precio., tendrá que pagar más, verdad? Pues, el riesgo es latente..... porque el pasivo se convierte en una bomba de relojería a costa de unos activos q no tienen valor tangible
0
Mensaje de: indraji Hora: 04/08/2025 18:23:14
Buenas... si el bitcoin se revalorizara .... el tipo de interés de las compras sería gradual? Es dec..........
Buenas... si el bitcoin se revalorizara .... el tipo de interés de las compras sería gradual? Es dec..........
No
El pago del interes es por una cantidad prestada, concreta, de la que ya dispone la empresa.
los famosos 3,5M
El pago del interes es por una cantidad prestada, concreta, de la que ya dispone la empresa.
los famosos 3,5M

(1)
4
El problema viene si no logras obtener la liquidez necesaria, bien sea por tu negocio ordinario, bien sea mediante la revalorización de los BTCs (lo cual implica vender una parte), o bien logrando renegociar la deuda.

(1)
4
Yo pienso que lo han hecho muy mal, lo de dejarlos en prenda, no sé si me explico, es un círculo vicioso.
4
Aunque tenga BTC y préstamos... Vanadi no tiene liquidez real suficiente.
1. Los BTC están pignorados en Bit2Me
No puede venderlos ni usarlos directamente. Están bloqueados como garantía.
2. El dinero prestado se pudo usar para comprar más BTC
O sea, recibió euros y volvió a comprar BTC, con lo cual ya no tiene ese dinero líquido.
3. Está apalancada y pagando intereses
Tiene una deuda activa y, además, está obligada a pagar intereses altos cada año.
1. Los BTC están pignorados en Bit2Me
No puede venderlos ni usarlos directamente. Están bloqueados como garantía.
2. El dinero prestado se pudo usar para comprar más BTC
O sea, recibió euros y volvió a comprar BTC, con lo cual ya no tiene ese dinero líquido.
3. Está apalancada y pagando intereses
Tiene una deuda activa y, además, está obligada a pagar intereses altos cada año.
0
Mensaje de: Judith Hora: 04/08/2025 18:33:40
Aunque tenga BTC y préstamos... Vanadi no tiene liquidez real suficiente. 1. Los BTC están pignora..........
Aunque tenga BTC y préstamos... Vanadi no tiene liquidez real suficiente. 1. Los BTC están pignora..........
Entonces, ¿qué significa esto?
Tiene activos (BTC) pero no caja disponible.
Si no consigue ingresos por otras vías o nueva financiación, puede tener problemas para pagar intereses, cubrir margin calls o devolver préstamos.
Esto es lo que puede estar generando presión en la cotización: el mercado ve que el balance está cargado de riesgo y sin liquidez operativa.
Tiene activos (BTC) pero no caja disponible.
Si no consigue ingresos por otras vías o nueva financiación, puede tener problemas para pagar intereses, cubrir margin calls o devolver préstamos.
Esto es lo que puede estar generando presión en la cotización: el mercado ve que el balance está cargado de riesgo y sin liquidez operativa.
5
Aunque igual se me escapa algo y estoy completamente equivocada.
5
si microstrategy vale lo que vale.... no pienso vender.... Otra cosa es q Vanadi no tenga manos fuertes, q lo dudo.
0
Aquí se necesita a ABO urgentemente aunque eso sea más dilución en el corto plazo para los accionistas, creo que los tiros iran por ahí y comunicarán lo de los 50 millones.
5
Bueno, cierto es que tiene dos vias para solventar ese problema una vez llegado el momento de abono de los intereses, y dando por hecho que el negocio ordinario no genera el cash que sería necesario:
1.- renegociar de antemano las condiciones del prestamo, incluso pudiendo negociar el no abono de intereses y su conversión por capital o pago a la cancelación.
2.- realizar una ampliación de capital para obtener liquidez y abonar dichos intereses.
1.- renegociar de antemano las condiciones del prestamo, incluso pudiendo negociar el no abono de intereses y su conversión por capital o pago a la cancelación.
2.- realizar una ampliación de capital para obtener liquidez y abonar dichos intereses.

(1)
5
Mensaje de: indraji Hora: 04/08/2025 18:36:41
si microstrategy vale lo que vale.... no pienso vender.... Otra cosa es q Vanadi no tenga manos fuer..........
si microstrategy vale lo que vale.... no pienso vender.... Otra cosa es q Vanadi no tenga manos fuer..........
VANADI lo que no tiene es recursos suficientes.
Y por eso los esta obteniendo mediante sus dos socios principales, pero a base de laminar al resto de accionistas.
Y por eso los esta obteniendo mediante sus dos socios principales, pero a base de laminar al resto de accionistas.

(1)
3
Comparar Vanadi con MicroStrategy no tiene sentido. Una tiene ingresos, liquidez y una estrategia sólida. La otra tiene BTC pignorados, deuda cara y sin caja. Si tuviera manos fuertes reales, el precio no estaría desplomándose.
3
Mensaje de: Judith Hora: 04/08/2025 18:37:33
Aquí se necesita a ABO urgentemente aunque eso sea más dilución en el corto plazo para los accionist..........
Aquí se necesita a ABO urgentemente aunque eso sea más dilución en el corto plazo para los accionist..........
Claro, es que el asunto va por ahi.
Tanto ABO (50M) como PatB (50M) son los aportantes del circulante. Esas cantidades ya estan comprometidas desde el 19 de mayo por parte de los dos aportantes.
Tanto ABO (50M) como PatB (50M) son los aportantes del circulante. Esas cantidades ya estan comprometidas desde el 19 de mayo por parte de los dos aportantes.

(1)
2
Mensaje de: Judith Hora: 04/08/2025 18:37:33
Ahí está la clave Steelsar
2
Mensaje de: Judith Hora: 04/08/2025 18:42:38
la empresa hoy dia NO tiene problemas de liquidez, porque sus dos socios principales la aportan.
El problema vendra mas adelante, cuando en lugar de aportar, cierren el grifo, y empiecen a ser cobradores como el prestatario.
El negocio tanto para ABO como para el gordo esta en sus comisiones y bonus fijos que se llevan, y eso sale de la caja de la empresa.
Al igual que los intereses.
El problema vendra mas adelante, cuando en lugar de aportar, cierren el grifo, y empiecen a ser cobradores como el prestatario.
El negocio tanto para ABO como para el gordo esta en sus comisiones y bonus fijos que se llevan, y eso sale de la caja de la empresa.
Al igual que los intereses.
1
Indraji te pido disculpas, mi contestación ha sido muy directa y un poco prepotente, disculpame compi.

(1)
3
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Vanadi Coffee
BME Links Vanadi Coffee
Datos Generales