Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
16 mayo 16:56

Si CNMV no lo remedia el día 19 de mayo vuelven los cortos

Avatar del usuario
Colaborador
0 Comentarios.
Si CNMV no lo remedia el día 19 de mayo vuelven los cortos

La CNMV prohibió la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en los centros de negociación españoles (Bolsas de Valores y Mercado Alternativo Bursátil, MAB) para las que la CNMV es la autoridad competente durante el periodo de un mes y un día desde el día 17 de marzo de 2020.


La medida se hizo en un intento, a destiempo, de parar la hemorragia de muchos valores de la bolsa española (en sentido amplio).


El 15 de abril se comunicó que la CNMV había acordado prorrogar durante un mes la prohibición de realizar operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en los centros de negociación españoles (Bolsas de Valores y Mercado Alternativo Bursátil, MAB) para las que la CNMV es la autoridad competente.


A diferencia de la prohibición anterior, en esta ocasión, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el organismo regulador de los mercados de valores de la UE, emitió dictámenes en los que bendecía la renovación de las restricciones de emergencia a las ventas en corto y operaciones similares por parte de la Finanzmarktaufsicht (FMA) de Austria, la Autoridad de Valores y Mercados Financieros (FSMA) de Bélgica, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia, la Comisión Helénica del Mercado de Capitales (HCMC) de Grecia y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.


No obstante todo lo anterior, esta prórroga tendrá efectos hasta el 18 de mayo si la CNMV no lo remedia.


La competencia de la comisión


La comisión podrá prorrogar la prohibición por períodos no superiores a 3 meses. Si no lo hace, la medida decaerá automáticamente.


¿Cuándo se puede adoptar este tipo de medidas?


Cuando el precio de un instrumento financiero (por ejemplo, acciones) en una plataforma de negociación (por ejemplo, la bolsa o el MAB) descienda de manera significativa en un solo día de negociación con respecto al precio de cierre en esa plataforma el anterior día de negociación, y la autoridad competente (en este caso la CNMV) lo estime oportuno (potestad discrecional).


Normalmente se encienden bombillas rojas cuando el descenso del valor es superior al 10 % o más en el caso de una acción líquida.


Esta prohibición solo afectaría al valor en cuestión y tienen un periodo de tiempo muy limitado, normalmente uno o varias sesiones.


Pero, la prohibición actual no se basa en este supuesto sino en el de concurrencia de “hechos o circunstancias adversos que constituyan una seria amenaza para la estabilidad financiera o la confianza del mercado” y la necesidad de la medida “para hacer frente a la amenaza y no tenga un efecto perjudicial sobre la eficiencia de los mercados financieros que resulte desproporcionado con respecto a las ventajas”.


La pregunta del millón es si, una vez que las sociedades han empezado a dar guidance sobre los efectos del COVID es sus resultados, ¿sigue estando justificada la medida?


En cualquier caso, si no se hace nada, el día 18 de mayo, decaerá la medida automáticamente.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Si CNMV no lo remedi:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar