Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Solaria Energia

Solaria energía y medioambiente entra al IBEX 35

Solaria energía y medioambiente entra al IBEX 35
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Quien nos lo iba a decir, a los que éramos accionistas allá por septiembre de 2017, a unos modestos 1,40€, que 3 años más tarde, Solaria cerraría a 18€, y anunciarían su entrada en el IBEX 35. Ver para creer, para el que diga que la bolsa española esta muerta. Oportunidades hay, pocas pero las hay. 


A la tercera va la vencida. El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) ha decidido que Solaria formará A la tercera va la vencida. El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) decidió que Solaria formará parte del selectivo a partir del próximo 19 de octubre. La energética ocupará el puesto que ha dejado vacante MásMóvil después de que el organismo optara en septiembre por excluir a la teleco ante la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence y dejara una vacante.


Este nuevo movimiento refuerza los cambios realizados en los últimos tiempos en el Ibex, cuya composición ha ido variando para dar entrada a valores más pequeños y de sectores poco tradicionales dentro como es la industria farmacéutica y las energías renovables, sectores más defensivos. Solo en lo que va de 2020 el principal índice de la Bolsa española ha dado la bienvenida a tres nuevos integrantes ejemplo de esta corriente. Almirall, Pharma Mar, y ahora Solaria.


La primera de ellas fue Almirall, que dio el santo al índice de referencia de la Bolsa española el pasado mes de junio, ocupando el puesto de Mediaset. Dos meses después, en septiembre, fue el turno de la biofarmacéutica PharmaMar, que ya había formado parte del Ibex cuando era Zeltia. La entrada de ambas cotizadas en el selectivo ha sido el punto de partida para que inversores y fondos cotizados que replican la composición del índice hayan puesto los ojos en ellas.


El desembarco de Solaria, considerada por algunos analistas un chicharro por ser un valor con elevada volatilidad, viene a reforzar el peso del sector de las energías renovables en el índice, un negocio que como demuestran la evolución en Bolsa de estas compañías despierta un especial interés entre los inversores. A esos analistas, decirles desde mi modesta opinión, que Solaria dejó de ser un chicharro hace mucho tiempo, De hecho, en estos 7 meses de pandemia, prácticamente cualquier valor del Ibex ha sido más volátil que Solaria. Lo que pasa es que la palabra "chicharro" vende mucho.


Parece que el Ibex se va decantando por valores fuertes técnicamente (Pharma mar y Solaria como buenos ejemplos). Veremos si el Ibex trunca su buen año, o si por el contrario, son capaces de vencer al "maleficio" de entrada al Ibex 35. De momento, Pharma mar se está comportando muy bien.


Escriba su mensaje en Solaria energía y me:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:116665-17191760*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Pues la entrada de este valor en el Ibex nos da una idea de lo que es la bolsa española.

Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020