Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Solaria Energia

Solaria energía y medioambiente quintuplica su beneficio de 2020 antes de impuestos

Solaria energía y medioambiente quintuplica su beneficio de 2020 antes de impuestos
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

El Grupo Solaria ha obtenido en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020 unos ingresos totales de 53.266 miles de euros (+54%), un EBITDA de 49.063 miles de euros (+56%), un EBIT de 33.073 (+104%), un beneficio antes de impuestos de 20.419 miles de euros (+250%) y un beneficio después de impuestos de 30.414 miles de euros (+27%). La mejora registrada en cada una de las magnitudes de la cuenta de resultados anteriormente mencionada se corresponde con el incremento sustancial de la producción de energía.


A pesar de la Covid-19, 2020 ha sido un gran año para la compañía con un fuerte crecimiento en todas las líneas de la cuenta de resultados: Ingresos totales +48%, Ebitda +56%, Beneficio Neto +27%. En línea con la incorporación de nuevas plantas fotovoltaicas al balance, los activos han subido un 19% hasta los €715 millones. La compañía cuenta con 1.030 MW en operación y en construcción y reitera su objetivo de llegar a 2.150 MW instalados a cierre de 2021.


En 2020, la compañía ha construido los pilares necesarios para acometer su fuerte crecimiento en la península Ibérica y en Europa en los próximos años:

- Excelentes resultados y balance saneado. Optimización continua de los tipos de interés de las financiaciones que se materializa en bajada de los costes financieros en la cuenta de resultados. Estricto control de los gastos operativos que solo suben un 1% en el año a pesar del fuerte incremento de activos y generación.

- Rentabilidad. Solaria una de las compañías más eficientes en cuanto a Capex y Opex de Europa, logrando rentabilidades de proyecto por encima del 12%.

- Crecimiento sostenible. Aprobación de nuevas políticas ESG. Primer informe de información no financiera.

- Trillo, la planta más grande de Europa con 626MW ya es una realidad. Se empezará su construcción en el segundo trimestre del 2021.

- Líder en PPA en Iberia: Firma de más de 710MW con grupos de primer nivel desde finales de 2019: 150MW con la suiza Axpo, 300MW con la anglo-neerlandesa Shell, 80MW con una de las principales eléctricas en Iberia, superando así 1,5 GW de proyectos con precios de energía asegurados.


El descenso del epígrafe de Efectivo y otros activos líquidos equivalentes, se debe, por un lado, al pago de la deuda con proveedores terceros contraída durante el desarrollo de nuevos parques y cuyo vencimiento ha tenido lugar en el periodo enero-diciembre del presente ejercicio, y, por otro lado, a la amortización de los pagarés emitidos en abril de 2019 por importe de 10M€, lo que se refleja en el epígrafe de Obligaciones y bonos a corto plazo.


Con todo lo anterior, lo que se observa en la cuenta de resultados del Grupo a 31 de diciembre de 2020 es que los ingresos están creciendo sustancialmente y de forma sostenida de acuerdo con el plan de negocio  y el peso de los costes operativos (Gastos de Personal, explotación y financieros) sobre las ventas están siendo significativamente inferiores. Lo que nos lleva a concluir que la generación de caja del Grupo sigue un gran crecimiento año a año, y que a su vez esta generación de caja es utilizada para la inversión en los nuevos proyectos sin necesidad de utilizar la caja anteriormente generada, creando un Balance cada día más sólido.

Escriba su mensaje en Solaria energía y me:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:2-18626654*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Bueno una pena lo de la subida de hoy, esperemos que mañana mejor!
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020