Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Ebro Foods
1.012 vistas

Ebro Foods vende una filial en Estados Unidos por 95 millones de dólares

Ebro Foods vende una filial en Estados Unidos por 95 millones de dólares
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 95 millones de dólares estadounidenses. El Grupo Ebro, a través de su filial estadounidense Riviana, ha acordado la venta a 8th Avenue Foods & Provisions Inc. del negocio de pasta seca Ronzoni y la planta de pasta seca de Winchester en Estados Unidos. El negocio vendido comprende la marca Ronzoni® y la planta de Winchester (Virginia). 


El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 95 millones de dólares estadounidenses (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante). El negocio transferido generó ventas netas de, aproximadamente, 102 millones de dólares estadounidenses en 2019 y 115,8 millones de dólares estadounidenses en 2020.


El cierre de la operación generaría una plusvalía neta (después de impuestos) en las Cuentas Consolidadas del Grupo Ebro que se estima en 25 millones de euros. La ejecución de la operación está sujeta a determinadas condiciones de cierre y otras formalidades habituales en este tipo de transacciones. Tras esta desinversión, el Grupo Ebro mantiene su fuerte implantación en el mercado norteamericano con sus negocios de pasta seca y fresca (Garofalo® y Bertagni®), productos congelados (Ebrofrost), arroz y otros productos de alto valor (Carolina®, Mahatma®, Minute®, Success®, Tilda ®, RiceSelect®…).


De este modo, Ebro Foods continúa con su proceso de desinversión en negocios de baja rentabilidad para centrarse en aquellos que ofrecen mejor rendimiento para la compañía. Ebro Foods es la empresa de alimentación en España, primera compañía de arroz en el mundo y segundo productor de pasta fresca y pasta seca a nivel global. Además, desde el punto de vista técnico, podría representar una buena oportunidad de inversión, que puedes consultar pinchando sobre estas líneas.


_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder a ellas pinchando sobre estas líneas


Escriba su mensaje en Ebro Foods vende una:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:91322-19160713*
ISINVAL:ES0112501012*
Avatar del usuario
haciendo caja. volvera a intentar comprar deoleo?
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020