Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Banco Santander
438 vistas

Banco Santander Gana 1608 millones en el primer trimestre de 2021

Banco Santander Gana 1608 millones en el primer trimestre de 2021
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Santander obtiene un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros en el primer trimestre de 2021 El beneficio ordinario en el primer trimestre fue de 2.138 millones de euros, frente a 377 millones el año anterior, tras lograr récord de beneficios en Estados Unidos y fuerte crecimiento en Reino Unido Los ingresos crecieron un 8% y el beneficio antes de provisiones un 15% en euros constantes.


Los ingresos del trimestre ascendieron a 11.390 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior en euros constantes (es decir, sin el impacto de los tipos de cambio), gracias al aumento del negocio con menores costes de financiación y a los buenos resultados en todas las regiones, una demostración de la fortaleza que aporta la diversificación geográfica y de negocios del banco, y la estabilidad a largo plazo de los ingresos.


El volumen de negocio creció en la mayoría de los mercados. Los préstamos y los recursos de clientes (depósitos y fondos de inversión) aumentaron un 2% y un 10% interanual, respectivamente, en euros constantes. El beneficio antes de provisiones (margen neto) creció un 15% en el año en euros constantes, hasta 6.272 millones de euros, un reflejo de la calidad y resiliencia de los resultados. Santander registró en el trimestre un cargo neto por importe de 530 millones de euros correspondientes a la totalidad de los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año.


La calidad crediticia siguió mejorando. La tasa de morosidad se redujo en cinco puntos básicos (pb) desde marzo de 2020, hasta el 3,20%. El coste del crédito mejoró en 20 pb desde diciembre, hasta el 1,08%, por las menores provisiones. La ratio de capital CET1 subió 72 puntos básicos frente al año anterior, hasta el 12,30%, por encima del rango objetivo del 11-12%. La entidad reservó 15 puntos básicos de capital para remuneración al accionista, equivalente a un 40% del beneficio ordinario del trimestre. El banco devengará el 40% del beneficio ordinario durante el año para dicha remuneración una vez los supervisores lo permitan. El banco anuncia cambios en su equipo directivo de la región de Europa.


Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: "Los resultados del primer trimestre muestran nuestra gran orientación al cliente y las ventajas de nuestra diversificación. Son buenos resultados en todas las regiones, destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido y en banca corporativa y de inversión. Continuamos apoyando a nuestros clientes siendo parte de la solución a la respuesta a la pandemia, a la vez que mantenemos la fortaleza de nuestro balance La calidad crediticia es sólida y el capital se mantiene por encima de nuestro objetivo, lo que nos permite devengar el 40% del beneficio ordinario durante el año para remunerar a los accionistas una vez los supervisores lo permitan. El éxito de la vacunación es clave para la recuperación económica. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para 2021, con la mejora en la ratio de eficiencia, la reducción del coste del crédito y el aumento de la rentabilidad".


Así, en resumen, Banco Santander obtuvo en el primer trimestre de 2021 un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros, frente a un resultado de 331 millones el mismo periodo del año anterior, en el que se registró una provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia. La entidad registró en el primer trimestre de 2021 un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal.


De este modo, si extrapolamos el beneficio de este año al de todo 2021, se queda a PER 8,25. Veremos cómo reacciona en bolsa las acciones, ayer fue el mejor cierre de la últimas 52 semanas, concretamente desde el 4 de marzo de 2020, en 3,06€ por acción.

______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder pinchando sobre estas líneas



Escriba su mensaje en Banco Santander Gana:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020