Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de AmazonCom

Qué esperar de Amazon en bolsa y su análisis técnico

Qué esperar de Amazon en bolsa y su análisis técnico
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

En este comienzo de nuevo año se está percibiendo cierto nerviosismo entre los inversores en el mercado americano debido a la alta volatilidad que se está viviendo en las primeras sesiones del ejercicio. A diferencia del índice del promedio industrial estadounidense, Dow Jones, el selectivo bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología, Nasdaq-100, parece haber comenzado con mal pie el año, ya que está sufriendo una gran corrección durante esta semana tras el anuncio de la FED de que adelantará la subida de tipos en EEUU.


Es por ello que, desde LUYFRA Capital, vamos a proceder a aclarar y analizar técnicamente la situación de una de las principales empresas que componen el índice Nasdaq-100: Amazon.  


Análisis técnico


A continuación, vamos a proceder a analizar Amazon, empresa presidida por Andy Jassy desde que sucediera al fundador de la compañía, Jeff Bezos, en julio de 2021.


Analizando el gráfico de velas semanales, se observa que la compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle puede presumir de que prácticamente todos sus inversores, a lo largo de su historia en el mercado bursátil, han obtenido beneficios gracias a la compra de sus acciones. O, por lo menos, aquellos inversores que han tenido un poco de paciencia, ya que, a pesar de pequeñas correcciones que ha realizado, la tendencia alcista de largo plazo que sigue manteniendo es admirable.


Centrándonos en la parte técnica y, se aprecia que la acción progresaba al alza junto a la tendencia alcista mencionada anteriormente hasta que, aprovechando la llegada del Covid19 y las consecuencias positivas en su negocio, la cotización consiguió romper con fuerza el creek que se muestra en el gráfico. Cabe destacar que, antes de conseguir romper dicho creek, el mercado dejó claras señales de acumulación en el volumen negociado cada vez que se apoyaba en la base del canal alcista de largo plazo. Fue entonces cuando el valor comenzó un gran impulso alcista que lo llevó hasta niveles de 3.550$, aproximadamente. Desde dicha zona, la acción está dibujando un canal alcista de medio plazo que, por el momento y, a pesar que las caídas en las últimas sesiones, sigue cumpliendo a la perfección.


Por otra parte, se observa que, dentro del canal alcista comentado, la acción ha dibujado una figura en W que ha dejado un posible doble techo en su parte superior, lo que ha provocado que el valor vuelva a buscar la canal del canal. Actualmente, la cotización bursátil de Amazon se encuentra en la parte inferior de dicho canal, por lo que las sesiones de la próxima semana serán cruciales para conocer su futuro a corto plazo, ya que, de perder la base del canal con volumen, se produciría una corrección en busca de nuevos soportes.


Por último, procedemos a indicar los soportes y resistencias a los que se enfrenta el valor: S1 3.170$, S2 2.850$, S3 2.450$ (61,8% del retroceso de Fibonacci del último gran impulso alcista); R1 3.340$, R2 3.550$, R3 3.775$.



Escriba su mensaje en Qué esperar de Amazo:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020