Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Inditex

Arcelor y Acerinox comandan un nuevo asalto del Ibex a los 8.200 a la espera del IPC de EEUU

Apertura ligeramente al alza del Ibex 35, que vuelve a buscar los 8.200 puntos después de que ayer cerrase completamente plano, frenando al menos la sangría. Los resultados de empresas como Rovi y Acerinox protagonizan una jornada en la que los inversores están a la espera de conocer los datos de inflación de abril en EEUU.

Arcelor y Acerinox comandan un nuevo asalto del Ibex a los 8.200 a la espera del IPC de EEUU
Actualizado:
Imagen Comen
0

El IBEX 35 abre de este modo con una subida del 0,53% hasta los 8.180 puntos. Las mayores subidas a primera hora de la mañana son para empresas de materias primas como ArcelorMittal y Acerinox (que hoy además ha presentado resultados), en ambos casos superiores al 2,5%.

Entre los grandes pesos pesados del Ibex 35, las acciones de Iberdrola sube un 0,76%. La eléctrica celebrará su junta general de accionistas el próximo 17 de junio, cita en la que se convertirá en la única compañía del Ibex 35 que ofrece un "dividendo de involucración", abonando así una cantidad adicional si se alcanza un determinado quórum de constitución.

En concreto, el consejo de administración acordó ayer tarde actualizar su política de incentivos a la participación en la junta general proponiendo este dividendo, con el que premia a sus accionistas por participar en el evento más importante de la compañía.

Las acciones de Inditex, por su parte, sube un 0,46%, mientras que Banco Santander avanza un 0,32%. Las caídas registradas en las últimas semanas han sido vistas como una oportunidad para Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, que ha aflorado una participación del 3,006% del capital de la entidad con fecha a 5 de mayo.

Rovi y Acerinox destacan entre los resultados del día

Entre las compañías que han presentado resultados destaca Laboratorios Rovi, que registró un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra que multiplica por más de dos (+123%) la obtenida en el mismo periodo de 2021, en buena parte gracias al acuerdo con la estadounidense Moderna.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi creció un 113% en los tres primeros meses del año, hasta los 74,3 millones de euros, en tanto que sus ingresos operativos se incrementaron un 57%, hasta los 205,6 millones de euros, impulsados por la fabricación a terceros, que creció un 167% en ventas, y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 16%.
Para este año, Rovi espera que sus ingresos operativos aumenten entre un 15% y un 20%. Sus acciones se mantienen planas en la apertura.

Acerinox, por su parte, registró un beneficio neto de 266 millones de euros en los tres primeros meses de este año, cifra que multiplica por más de tres (+242%) la del mismo periodo de 2021 y es un 34% superior a la del trimestre anterior. De hecho, la compañía ha destacado que el resultado del primer trimestre de este año es el mejor de su historia.

La facturación ascendió a 2.287 millones de euros entre enero y marzo, un 59% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 162% respecto al mismo periodo de 2021 y un 33% sobre el trimestre precedente, hasta los 422 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 18%.

Se trata, según la firma, del sexto trimestre consecutivo al alza, y el segundo mejor Ebitda de la historia (sólo superado por el cuarto trimestre de 2006).


En el Mercado Continuo también continúa el goteo de resultados trimestrales. Entre las últimas compañías en desvelar sus cuentas se encentra Gestamp, que redujo el beneficio un 11,9% en el primer trimestre ante el menor nivel de actividad.

El beneficio de Neinor Homes, sin embargo, se disparó un 203% destacando la creciente visibilidad en el negocio del alquiler, según ha anunciado la compañía.


En cuanto al resto de plazas europeas, el DAX se anota un 0,48%, hasta los 13.596,12 puntos, el FTSE -100 avanza un 0,6%, el CAC 40 abre en los 6.180 puntos tras subir algo más de un punto porcentual mientras que el EURO STOXX 50 cotiza con avances del 0,8%, hasta los 3.587,15 puntos. El FTSE MIB abre en los 23.269 puntos mientras el Ibex 35 avanza algo más de medio punto porcentual en la apertura.

En la jornada asiática, avances en Shanghái y Hong Kong superiores al 1% gracias al impulso del sector tecnológico, mientras que en Tokio el Nikkei 225 ha subido un ligero 0,18% y en Seúl el Kospi apenas ha registrado cambios. Ayer, Wall Street cerró con signo mixto: mientras que el Nasdaq y el S&P 500 lograron rebotar tras tres días consecutivos a la baja, el DOW JONES Ind Average extendió la racha negativa, cerrando de nuevo en negativo.

En el plano macroeconómico, la inflación sigue siendo la principal preocupación de los mercados. A la espera de que este viernes se conozca el dato de abril en España, los inversores estarán especialmente atentos hoy a los datos que se conocerán en EEUU esta tarde. El mercado espera que la espiral inflacionista haya aflojado un poco la tensión, con una tasa interanual no obstante todavía elevada del 8,1%, frente al 8,5% de marzo.

A lo largo de la jornada de hoy también se esperan varias declaraciones de miembros del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense, que se analizarán en busca de nuevas pistas sobre los próximos movimientos de los bancos centrales para combatir la inflación.

La prima de riesgo se mantiene en 110 puntos

En los mercados de deuda, muy sensibles a los cambios en la política monetaria, la prima de riesgo española se sitúa hoy en los 110 puntos básicos, con el bono español a diez años ofreciendo una rentabilidad de un 2,12%, por el rendimiento del 1,02% del bund alemán. Al otro lado del Atlántico, el bono de referencia estadounidense ofrece una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,97%, lejos del 3,15% que llegó a tocar en los últimos días.

Mientras, en los mercados de materias primas el precio del petróleo intenta rebotar en la mañana de este miércoles después de que en las dos últimas sesiones las principales referencias se dejasen un 9% acumulado ante los temores a una desaceleración económica mundial.

La atención se centra en los datos oficiales de inventarios semanales de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), que se publicarán esta tarde, y en las negociaciones en el seno de la Unión Europea para incluir el embargo al petróleo ruso dentro del abanico de sanciones al régimen de Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.

Los Futuros del petróleo Brent de referencia en Europa suben un 1,9% a primera hora de la mañana hasta los 105,34 dólares el barril, mientras que el West Texas estadounidense  se paga a 102,55 dólares por barril, una subida del 1,92% respecto a ayer.

Escriba su mensaje en Arcelor y Acerinox c:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020