Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Niveles clave en PharmaMar, Soltec, Solaria, Santander o Telefónica

Niveles clave en PharmaMar, Soltec, Solaria, Santander o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce los niveles más destacados de Soltec, Repsol, Santander, Telefónica, Enagás, Solaria o PharmaMar, entre otros valores internacionales


La semana en el mercado ha arrancado con el selectivo al filo de los 8000 enteros. El mercado no está decidido a la espera de acontecimientos al otro lado del Atlántico en política monetaria. No solo será importante la decisión de la FED (se descuentan subidas de tipos de 75 puntos básicos), sino el esquema que plantean los miembros de cada a medio plazo: ¿serán tipos al 4 o 5 % en 2023? Para actuar de guía, José María Lerma es el analista que saca de dudas a decenas de oyentes en Radio Intereconomía.


El experto empieza con el Ibex 35, destacando que desde mayo se ha sentido muy cómodo en estos niveles y no ha perforado con contundencia los 7800 enteros. "En estos niveles estamos esperando qué ocurre en la jornada del miércoles, clave por la FED, siendo el sector financiero el que más peso tiene y estando los bancos en niveles muy interesantes. Luego, con la ratio de mora veremos qué ocurre, pero de momento, bien", destaca el analista en Radio Intereconomía.


Sobre Soltec, en el minuto 3, Lerma destaca que la entrada en la compañía "no es correcto. Cuando un cuchillo baja no hay que esperar. Niveles actuales que pueden ser soporte, como los 4,90 - 4,70. Por la parte de arriba, el nivel de 5,40 es para tener en cuenta y, el siguiente, 5,63. La ruptura a la baja de los 4,80 llevaría al valor a los 4,45 €". En el minuto 6, turno de Repsol, la petrolera española. "Yo me fijaría que está teniendo una caída muy similar al del barril de petróleo. Lleva unas sesiones bajando, así que los 11,40 u 11,50 no los debería perder. Por lo tanto, no se debe entrar en la compañía por técnico, sí por nivel de dividendo. Si tiene dos sesiones al alza, por encima de los niveles mencionados, compraría", dice. 


Análisis de dos grandes: Banco Santander, Telefónica (cortos), Enagás, Solaria o PharmaMar


Sobre la entidad bancaria, destaca que no venderíamos posiciones en el valor dado el momento de subidas de tipos de interés. "Siempre hablando a corto, los 2,70 los tenemos a batir por arriba y los 2,32 por debajo no perforarlos. Pero yo no vendería en estos niveles porque la política del BCE puede beneficiar al sector", aclara. Telefónica, para entrar en corto, en el minuto 24, también es repasada: "yo no lo haría en este momento. El aspecto técnico que tiene es para bajistas. Sin embargo, en este momento, los 3,84 es el nivel de caída. Si lo rompe se nos iría a los 3,72, pero el 3,84 es un soporte bastante importante". 


Enagás, en el 28, considera que no entraría en el valor tras las caídas de las últimas semanas. "Esta caída desde agosto es bastante pronunciada. Está intentando aguantar niveles de febrero de 2021. Pueden funcionar los soportes en los 17. El aspecto técnico es bajista. Esperaría para entrar un impulso de los 18,18". 


En el caso de PharmaMar, cree que a nivel técnico sí le gusta para entrar. "Lleva varias sesiones aguantando los niveles de 60. La ruptura de los 62,64 tendría objetivo a los 68 euros. Depende eso sí del perfil de inversor y del tiempo que queremos estar dentro. Por debajo, la ruptura de los 54 ahí sí que sería para deshacer posiciones". Por último, sobre Solaria: "sí entraría en ella. En principio tiene el nivel claro que es la rotura de los niveles de 22. Por la parte abajo, los 19 o 18,40, un rebote sobre estos conllevaría entrar en él". 


Aquí puedes ver todas las empresas y los gráficos de todos los valores mencionados y muchos más: 

Escriba su mensaje en Niveles clave en Pha:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020