Noticias IBEX 35

Niveles clave de Inditex, Santander, Cellnex, CaixaBank o Airtificial

Niveles clave de Inditex, Santander, Cellnex, CaixaBank o Airtificial
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El experto de IG analiza a diferentes empresas de la bolsa española como Fluidra, CaixaBank, Inditex, Santander o Unicaja, aunque hay muchos más españoles y fuera de las fronteras españolas: conoce los niveles a vigilar en todos ellos


La volatilidad va en aumento, con datos macroeconómicos negativos (pero esperados) en la Unión Europea. Mientras, la incertidumbre sobre el techo de gasto sigue en los Estados Unidos. ¿Qué está ocurriendo a nivel técnico en los mercados financieros? ¿Qué se debe tener en cuenta de determinados valores? En esta entrada se ofrecen más detalles por parte del analista de IG, Diego Morín, en Intereconomía


"Es lógico, tras un mercado lateral Cy en cierta pausa, que se van estas caídas. En Europa, Alemania está en recesión técnica y vemos el circo de la deuda en Estados Unidos que no se resolverá pronto, por lo que tenemos más volatilidad. Habrá que abrocharse un poco el cinturón porque creo que vamos a tener un mercado revuelto", comenta Morín, en Radio Intereconomía, destacando que "no soy muy optimista con la bolsa, pese al optimismo de otros analistas", asegura el experto de IG España. 


En cuanto a la bolsa española, que es interesante por la vinculación bancaria del índice, "la clave está en los 9000 enteros. Hay muchas dudas y el sector cíclico sigue pesando mucho en el mercado. En estos momentos hay muchos frentes abiertos y hay que estar pendiente de su resolución (o no) para ver la dirección de los índices", comenta el analista, que ve "fuertes" a empresas nacionales como Iberdrola


Análisis de valores por parte del experto Morín, al detalle


- UNICAJA. "Sabemos el revuelo interno, disputas entre las dos partes. Ahora mismo no me subiría al valor porque me viene de una caída muy fuerte. Dentro del sector es el que más cae en los cinco primeros meses del 2023. Es probable que se venga a apoyar a la zona de los 0,88 euros". 


- BANCO SANTANDER. "Sí viene con una subida importante desde los niveles del pasado octubre de 2022, pero es probable que vaya a testear la zona de los 3 euros. Cierta lateralidad, pero de momento no hay optimismo comprador. Después de esa revolución de marzo y abril sigue estancado". 


- AMADEUS. "Buen valor. Soporte más cercano puede ser el 61,80. Zona objetivo, los 71 euros. Está intentando consolidando un rango muy amplio. Si lo consolida puede tener extensión incluso a los 72 euros por acción".


- INDITEX. "Ya he comentado en otros consultorios que me gusta mucho. Hay que seguir manteniéndolo en cartera. El precio objetivo estaría cerca de los 32,50 euros, pese a estar ahora con dudas o lateral. El mercado al final tras una subida prolongada (más del 50 % desde septiembre de 2022) está en cierta fase correctiva en el corto plazo. Soporte más cercano en los 30 o los 29,10 extendido". 


- CELLNEX. "Viene con caída importante pero intenta consolidar el tramo 38 a 40 euros. Soy optimista. El precio objetivo ronda los 44 euros para este 2023. Un valor interesante porque es líder en torres de telecomunicaciones y tiene fundamentales bastante sólidos. Se va recuperando. La clave está en ese tramo de consolidación".


- AIRTIFICIAL. "Es muy volátil. Básicamente un chicharro, ahora en fase correctiva tras una gran aceleración. Tendría prudencia. Ahora mismo muy poco que decir. Podría romper la zona de los 0,09 euros". 


- FLUIDRA. "Muy poco que mencionar. Valor que empezó 2020 o 2021 espectacular, como un tobogán. Hay corrección que lo ha llevado a niveles de la ruptura de julio de 2020. La zona de los 18-14 euros, un tramo de cuatro euros, costándole el más cercano a los 17-18. Mientras no consolide los 18 sigue estando lateral".


- VISCOFÁN. "Tengo un análisis del valor con un lateral muy amplio. Estos gráficos diarios dicen que le cuesta los 68 y se mete debajo de los 65. Hay que seguir vigilándolo. No pierde el impulso alcista que inició el verano del 2022. Viene aguantando los mínimos. El peor escenario posible sería el retorno a los 61 euros". 


- CAIXABANK. "Vemos cierta debilidad en el sector. Obviamente se ven favorecidos si se sigue subiendo tipos de interés. Hay cierta desconfianza por Estados Unidos, aunque no tiene nada que ver la situación de allí con la de aquí. La clave está en la superación de los 3,60, mientras que los 3,20 los ha soportado bien". 


Análisis del experto Diego Morín, en Radio Intereconomía, con todos los gráficos al detalle por parte del experto: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Niveles clave de Inditex, Santander, Cel
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir