Noticias IBEX 35

¿Cierra la bolsa algún día del puente de diciembre 2023 en España?

¿Cierra la bolsa algún día del puente de diciembre 2023 en España?
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La bolsa española es una de los bolsas del Viejo Continente que menos cierres por festivo tiene, llegando a abrir en importantes días señalados como Reyes o el Día de la Hispanidad


Tras las subidas vividas en las últimas sesiones, los inversores se dan cuenta que despistarse un poco del mercado, es sinónimo a quedarse fuera de las alzas y dejar pasar el tren. De ahí la importancia de conocer el calendario de la bolsa de Madrid y las posibles variaciones de horarios, o días de apertura, que puedan existir.


Sin embargo, si algo se caracteriza la bolsa española es por tener pocos festivos. Suele abrir en jornadas en las que muchos especuladores y, especialmente expertos de mercados, creen que no debería haber cotizaciones. En parte, porque el volumen en teoría más reducido, lo que altera a las cotizaciones y, por otro lado, fuera del mercado, por la conciliación familiar: mientras los hijos abren los regalos del Día de Reyes o inician su escapada el 15 de agosto, sus padres están fuera de casa frente a una pantalla de ordenador mirando gráficos y números que cambian continuamente. 


Es normal que el calendario de la bolsa de Madrid esté siempre en la mente de los inversores y de quienes trabajan aquí, para planificar sus vacaciones y tiempo libre y, por supuesto, mejorar su operativa. Así ¿abrirá la bolsa durante el puente de diciembre? En esta entrada te contamos todos los días que restan de apertura o cierre en festivos de aquí a finales de año. 


Días en los que abre y cierra la bolsa en lo que resta de 2023: así es el calendario bursátil de Madrid y España antes de que finalice el año


La bolsa española tiene apenas cinco festivos en los que cierra durante este 2023. Así, cerró en abril, en plena Semana Santa, los días 7 y 10 de dicho mes y el 1 de mayo, Día del Trabajador. Abrió, sin embargo, durante el día 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, que en este 2023 cayó en martes y, por otro lado, el jueves, 12 de octubre, Día del Pilar y la Hispanidad, además del 1 de noviembre, Todos los Santos.


Durante el puente de diciembre, en este caso miércoles y viernes, 6 y 8 de diciembre, que es festivo los mercados nacionales, que incluyen además de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia abrirán sus puertas pese a que es fiesta en todo el territorio español. Lo harán con total normalidad, como el resto de plazas europeas tras la armonización de días y horarios de apertura desde que entró el euro como moneda única europea. 


Además, cerrará más adelante durante las jornadas del lunes, 25 y martes 26 de diciembre, por lo que desde que cierre la bolsa el 22 de diciembre, viernes, por la tarde, tendrá un puente largo de 4 jornadas seguidas por la Navidad. 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
¿Cierra la bolsa algún día del puente de
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir