Noticias IBEX 35

Análisis de las acciones de Audax, Arcelor, Grenergy, Inditex, PharmaMar, Sabadell, Solaria o Soltec

Análisis de las acciones de Audax, Arcelor, Grenergy, Inditex, PharmaMar, Sabadell, Solaria o Soltec
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce los niveles más destacados por técnico de Iberdrola, Rivian, Palantir, Banco Sabadell, PharmaMar, Nio, Grenergy, Realia, Amazon y Apple, entre otros valores. Toma nota de todos los niveles a tener en cuenta. 


Por encima de los 10.200 puntos y casi de los 10.300. Otra vez el selectivo nacional es el mejor de Europa, con alzas lideradas gracias a todos los valores, pero en especial gracias al gran aporte de los bancos. Momento brillante del mercado antes de la Navidad y con las dudas disparadas por los oyentes. ¿Qué valores debes tener en cuenta, según Javier Alfayate?


"Todavía queda mucho mes de diciembre. Yo no descarto que haya algún tipo de caída o descanso. Se le ve con ganas y fuerzas al índice, pero puede ser que el año esté cerrado ya. El siguiente nivel del Ibex serían los 10.600, zona en la que yo pensaba que sería para superar ya para el 2024, pero igual se adelanta. Si el selectivo es más dependiente de la banca, le viene bien porque destaca entre todos los mercados, pero hay que reconocer que el entorno es favorable", comenta el experto. 


Análisis de valores españoles por parte del experto, al detalle


- ACCIONA RENOVABLES. "Parece que al menos consigue quitarse la tendencia bajista por encima de 26,60. Ahora debe consolidar por encima de este último nivel. En general es débil y bajista. Puede ser que pase de bajista a neutral. Quien vaya a largo puede decir que está barata, pero es que a medio y largo todavía tiene que confirmar figura de suelo. Es mejor esperar. Si tengo acciones ahora es tarde venderlas". 


- ARCELOR. "Justo toca la zona de resistencia en 23,10. A ver si consigue girar la media, pero para mí es un valor que vendería porque es que hay otros mejores y que pueden subir. Nos la quitamos". 


- AUDAX RENOVABLES. "Me gusta más Solaria por su mejor aspecto. Con una opción más líquida y mejor aspecto técnico no debería entrar aquí. De hecho, esta acción debe superar el 1,39". 


- BANKINTER. "No me quedaría en el valor porque le cuesta subir, máxime viendo que otros del sector rebotan con fuerza. Mejor Santander, BBVA o CaixaBank". 


- GRENERGY. "Dentro de la caída de los renovables el valor no ha sufrido apenas. Por ahora se puede mantener con un nivel clave en los 24,73, aproximadamente, nivel donde pondría protección. No pertenece a un sector que lo hace bien. Si le va ganando dinero, en estos casos, lo mejor es hacer algo de beneficios y mantener el resto. Sin embargo, de momento es alcista y pasa a "mejor que mercado"". 


- IBERDROLA.  "Me gusta más que el resto sin mirar incluso los gráficos. Las eléctricas en el entorno de una posible bajada de tipos de interés puede ser el ganador. Me quedo con este y no con Repsol. Está cerca de máximos anuales y de una media de 30 semanas, por donde pasa la media alcista. No debe perder los 10,94 euros".


- INDITEX. "No está para cortos. Si nos equivocamos es mejor retirarnos a tiempo. Aunque los valores alcistas pueden corregir, es un valor alcista y fuerte, de los que me gustan tener en cartera. No admitiría una posición bajista". 


- PHARMAMAR. "Parece que está haciendo un suelo. Para entrar la esperaría en los 35,80 o 36 y stoploss en los 34 euros. No es tarde para realizar una entrada. Le hace falta una pequeña corrección hasta la media".


- REALIA. "Si las tenemos en pérdidas es que las tenemos desde hace muy atrás. Evidentemente, dentro del sector inmobiliario, no es de las mejores. Es un valor que está encajonado por poca liquidez y volumen. Yo diría que se mantengan las acciones porque realmente la tendencia es alcista". 


- SABADELL. "Los bancos en general me gustan. Con los tipos altos van escalando posiciones. Por encima del 1,16 no tiene peligro. Puede corregir y que haga pullback al 1,30. A mí me gusta y lo trataría de mantener". 


- SOLARIA. "Se ha despegado de la media de 30 semanas. Me esperaría un poco. En el 16 se puede entrar, por lo que hay que esperar a que corrija. Va viendo la luz a final del túnel". 


- SOLTEC. "No me gusta por debajo de 3,31. Tiene que subir aunque sea para frenar la tendencia bajista. Esto sí es esperar: podría conformar un suelo, pero es que está por debajo de la media de 30 semanas". 


Así están los valores mencionados, con sus gráficos al detalle, en el siguiente vídeo de Intereconomía: 


No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Análisis de las acciones de Audax, Arcel
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir