Análisis de los valores más comentados de la bolsa española

Avatar del usuario
Redacción
Actualizado:
Imagen Comen
0

SUBSTRATE jugando con fuego

La semana pasada, Substrate experimentó una ruptura a la baja de un nivel significativo, lo que generó preocupación entre varios inversores. Sin embargo, el precio se recuperó rápidamente, dejando una mecha considerable, lo que podría sugerir una trampa. ¿Cuál sería el alcance potencial de un movimiento alcista en caso de que se inicie?

Durante casi un año, la empresa Substrate ha mostrado una tendencia indecisa y una volatilidad mínima. Sin embargo, la semana pasada, las acciones rompieron un nivel de soporte significativo, desencadenando un movimiento abrupto hacia la parte inferior de un canal bajista. Desde entonces, el precio ha iniciado una sólida recuperación desde ese nivel, lo que sugiere una fortaleza emergente en esa zona y posiblemente pueda impulsar a las acciones hacia un movimiento alcista a partir de este punto.

Si la cotización de Substrate experimenta un rally, es posible que se dirija hacia la parte superior del canal bajista, como ha ocurrido en ocasiones previas. En este escenario, al alcanzar la zona de 0,25 euros por acción, sería importante observar la reacción del precio. Si continúa su ascenso, el siguiente nivel significativo que podría servir como resistencia se sitúa alrededor de los 0,32 euros por acción.

Por otro lado, existe la posibilidad de que después del rechazo experimentado, las acciones de Substrate continúen su trayectoria descendente y rompan la parte inferior del canal bajista, situada alrededor de los 0,174 euros. En tal escenario, las acciones podrían alcanzar mínimos históricos, lo cual sería preocupante para su valor y podría desencadenar pánico entre algunos inversores, resultando en una mayor devaluación de la compañía.

AUDAX ante su posible ruptura al alza

La empresa Audax Renovables continúa enfrentando un desafío significativo a la hora de romper su resistencia más importante, la cuál ha obstaculizado el aumento de precios durante varios años. Una vez más, después de alcanzar esta área con impulso, parece que se está produciendo un rechazo inicial. ¿Se inciará un movimiento a la baja o podrá por fin superar la barrera?

En sesiones recientes, las acciones de Audax Renovables mostraron un vigoroso impulso que le llevó a alcanzar una de las zonas más significativas en la historia de su cotización. Este evento llevó a varios inversores a especular que finalmente se superaría esta barrera, lo que podría desencadenar un rally alcista. Sin embargo, la semana pasada, el precio experimentó un marcado rechazo, señalando la importancia de este nivel y sugiriendo la posibilidad de un movimiento sustancial a la baja. A corto plazo, es crucial observar cómo se comporta el precio después de este rechazo notable.

Existe la posibilidad de que el rechazo experimentado recientemente sea un movimiento residual y que las acciones de Audax Renovables retomen su impulso alcista. En tal caso, resulta crucial que superen la resistencia mencionada anteriormente, situada alrededor de 1,4 euros por acción. Lograr este avance sería un indicador positivo para el futuro de la cotización. En este escenario, el precio podría dirigirse hacia la línea que conecta los máximos decrecientes que ha registrado a lo largo de su trayectoria, aproximadamente en el nivel de 1,7 euros por acción.

Desde la posición actual de Audax Renovables, también es probable que se produzca un rechazo significativo. En este escenario, el primer nivel de soporte se sitúa alrededor de los 1,2 euros por acción. Si la tendencia bajista continúa, existe la posibilidad de que el precio caiga hacia una zona relevante cercana a 1 euro por acción. Históricamente, este nivel psicológico ha actuado como un punto de rebote al alza con fuerza en ocasiones anteriores, y podría desempeñar un papel similar en esta situación.

AMPER rebotando en un nivel importante

Actualmente, Amper está experimentando un notable rechazo en una zona de muy relevante, lo que sugiere la posibilidad de un próximo movimiento alcista. ¿Será capaz Amper de modificar el patrón de comportamiento que ha definido el rendimiento de sus acciones en los últimos años?

análisis Amper

Hace algunas semanas, en nuestro análisis de Amper, señalamos que la empresa estaba en un punto crítico que podría marcar el inicio de un rebote alcista. La semana pasada, las acciones de Amper rompieron temporalmente la parte inferior del canal bajista, solo para ser rechazadas con fuerza, dejando una mecha destacada en la vela. Este evento sugiere una actividad de compra significativa en esta área, lo que podría desencadenar un movimiento alcista en las próximas semanas.

Si el precio logra completar un cambio de tendencia en esta área después de experimentar un fuerte rechazo, su primera área de resistencia se sitúa en la parte superior del canal bajista acelerado, aproximadamente en 0,086 euros por acción. Es crucial para Amper que supere esta región para experimentar un movimiento alcista significativo. En caso de lograrlo, su siguiente nivel relevante se encuentra alrededor de los 0,11 euros, nivel que ya fue mencionado en el análisis anterior y tiene gran importancia.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el precio no experimente un rebote significativo y permanezca cotizando en la parte baja del canal bajista. En tal escenario, si logra superar esta zona actual, su primer nivel de soporte se sitúa en la parte inferior del canal bajista acelerado, aproximadamente en 0,057 euros. A corto plazo, es crucial observar el comportamiento de Amper después de este notable rechazo.

En SEGOMARKETS puedes encontrar más información financiera para potenciar tus inversiones. Más información de nuestra última newsletter.

IBEX 35 (INDI)

OPERAR CON ETORO: (su capital está en riesgo)