Análisis de los valores más comentados, IAG, Solaria y Deoleo

Avatar del usuario
Redacción
Actualizado:
Imagen Comen
0

¿IAG de nuevo al alza?

La empresa IAG muestra signos de recuperación en su tendencia alcista después de un período de retroceso en las últimas semanas. ¿Continuará el ascenso hasta la parte superior del rango en el que ha operado en los últimos años?

En el análisis de IAG del mes pasado, observamos que las acciones estaban rompiendo al alza el patrón triangular que se había mantenido durante más de un año. Esta ruptura sugería la posibilidad de un significativo incremento por parte de la compañía. En la actualidad, después de retroceder hasta la parte superior del triángulo, se están observando señales de un nuevo impulso alcista en marcha.

Para asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo, las acciones de IAG necesitan superar inicialmente la marca actual de 1,96 euros por acción. Si logran este avance, es posible que experimenten una significativa apreciación en su valor. La próxima área de resistencia clave se sitúa en torno a los 2,5 euros por acción, lo que representaría un aumento del 30% desde su nivel actual. Para alcanzar este objetivo, es crucial que las acciones de IAG mantengan su predisposición alcista.

Existe la posibilidad de que la ruptura del triángulo sea engañosa y las acciones retrocedan nuevamente dentro de la formación, experimentando una corrección. En este escenario, el primer nivel de soporte se encontraría en la base del triángulo, aproximadamente alrededor de 1,7 euros por acción. En caso de una caída más pronunciado que rompa el triángulo por su parte inferior, el siguiente nivel relevante a considerar estaría en torno a los 1,55 euros por acción.

SOLARIA ante un posible rebote

En la actualidad, Solaria se sitúa en la parte baja de un canal descendente, lo que sugiere la posibilidad de un rebote alcista en el corto plazo desde este punto. ¿Podrá la empresa revertir la tendencia observada en los últimos meses?

Durante el transcurso de este año, Solaria ha registrado una disminución en su valor bursátil de más del 45%, ubicándose entre los activos con mayor depreciación en el mercado nacional. Tras superar un nivel de soporte significativo el pasado mes de febrero, las acciones han alcanzado la parte inferior de un canal bajista que ha caracterizado su cotización durante más de tres años, indicando una fuerte sobreventa en el valor. Desde este punto, existe la posibilidad de que las acciones experimenten un movimiento alcista.

En el corto plazo, se espera que Solaria experimente un rebote al alza para mantenerse dentro del canal establecido. En caso de que esto ocurra, el primer nivel de resistencia se sitúa alrededor de los 10,9 euros por acción. Sin embargo, si el rebote es más significativo, generando expectativas positivas entre los inversores, el nivel clave a considerar se encuentra en torno a los 12,4 euros por acción. Superar esta barrera requerirá un esfuerzo considerable por parte del precio.

Por otro lado, si Solaria persiste en su tendencia a la baja, es importante vigilar el nivel de los 9 euros por acción. Esta región constituye la parte inferior del canal bajista, por lo que su ruptura podría generar una reacción negativa en el mercado. En caso de superar este nivel, el siguiente nivel de soporte relevante se encuentra alrededor de los 8 euros por acción, seguido más abajo por los 6,5 euros por acción.

DEOLEO sobre una resistencia importante

En las últimas semanas, las acciones de Deoleo han experimentado un aumento en su valor. Este movimiento ha llevado a la compañía española a enfrentarse a una resistencia significativa. ¿Será capaz Deoleo de superar este nivel tan crucial para su futuro?

Hace algunos meses, Deoleo experimentó una ruptura significativa a la baja de un soporte que había resistido las caídas del precio durante más de un año. Esta situación generó inquietud entre muchos inversores cuando las acciones cayeron más del 10% en una semana. Sin embargo, en la actualidad, la cotización ha mostrado una recuperación que ha permitido que el precio vuelva a situarse sobre el soporte que fue superado a la baja meses atrás, esta vez potencialmente actuando como resistencia.

Para que Deoleo pueda experimentar un movimiento alcista prometedor, primero debe superar el nivel en el que se encuentra actualmente, alrededor de los 0,22 euros por acción. En caso de lograrlo, su siguiente objetivo se sitúa en torno a los 0,24 euros, marcado por la parte superior del canal bajista. La superación de ambas zonas podría indicar un cambio de comportamiento en el precio, propiciando una tendencia al alza.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Deoleo, a partir de este punto, reanude su tendencia bajista. En este escenario, el primer nivel de soporte se sitúa alrededor de los 0,19 euros por acción. Esta área fue el punto de inflexión del marcado movimiento descendente que se produjo al romperse a la baja el soporte de 0,22 euros. En caso de que la caída continúe, el nivel más significativo de rebote se encuentra en la parte inferior del canal bajista, aproximadamente en los 0,16 euros.

En SEGOMARKETS puedes encontrar más información financiera para potenciar tus inversiones. Más información de nuestra última newsletter.

IAG (IAG)

OPERAR CON ETORO: (su capital está en riesgo)
COMPRAR
VENDER
Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
IAG
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:71817-23845626*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

ibexup

Pre

23:12:17

-0,24%

IAG

0
UsIgj:129243-23845610*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

tgillage

22:22:50

-0,24%

IAG

UsIgj:137209-23845610*
Mensaje de: OptimistaYo Hora: 03/05/2024 22:02:03
Viene una semana de subidas verticales. Nervios para el lunes. Paciencia.

Respuesta (1): Ver Todas

Mientras suba tanto da como jeje

1
UsIgj:137209-23845600*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

optimistayo

22:02:03

-0,24%

IAG

0
UsIgj:120981-23845583*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

bajistaalcista

21:31:05

-0,24%

IAG

¿Pero alguien hace caso aún a este personaje? Dijo que jueves y viernes eran rojos como tomates, y al final han sido un buen verde y un ligero rojo... suelta tonterías por la boca para crear polémica.
0
UsIgj:45436-23845547*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

rock22

20:04:14

-0,24%

IAG

UsIgj:135787-23845547*
Mensaje de: Bolsaadicto24 Hora: 03/05/2024 16:09:48
No conviene olvidar que es viernes y yo no descarto el rojo eh…

2
UsIgj:45436-23845546*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

rock22

20:03:37

-0,24%

IAG

UsIgj:135787-23845546*

Respuesta (1): Ver Todas

Dijistes q iba al verde como siempre lo contsrio

1
UsIgj:71817-23845353*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

ibexup

Pre

17:46:21

-0,24%

IAG

0
UsIgj:118239-23845343*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

mataparenc

17:45:12

-0,24%

IAG

seguimos muy cerca del 2,10, la semana que viene lo petamos
0
UsIgj:113162-23845267*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

jjxol

17:37:37

-0,24%

IAG

2,0810€ y 12M volumen, no ha podido ser, lunes mas
0
UsIgj:120710-23845265*
ISINVAL:11958148*
Avatar del usuario

sasha

17:37:32

-0,24%

IAG

Por lo que veo, USA y Europa verdes y el Ibex padeciendo la caída de la banca y de aena (descuenta hoy su dividendo) que lastran el índice. La banca cae precisamente por la lectura de los datos de empleo. En fin, la semana que viene más y a seguir por la escalerita esta de caracol
0
Mostrar más Mensajes