Análisis de las acciones de ACS, CAF, Ferrovial, IAG, PharmaMar o Repsol
El experto de bolsa, Álvaro Blasco, reconoce haber perdido el tren con el Bitcoin aunque confiesa no tenerlo claro sobre la criptomoneda de moda. Además, recomienda un valor muy seguido en los foros de PcBolsa.
Ecuador de la semana en la bolsa española con un Ibex 35 que ha vuelto a perder los 12.000 enteros, sobre todo, por el grave retroceso de Inditex, protagonista de la semana, tras presentar resultados. Con este escenario, en esta entrada, te contamos los valores en los que se fija el experto de bolsa Álvaro Blasco.
Blasco no se aventura a hablar del Bitcoin. "No me aventuro a analizar ni a hablar de las criptomonedas. Sigo sin tener claro el funcionamiento sobre este tipo de activos; reconozco que he perdido mucho dinero al no estudiar a tiempo este activo, pero no hablo en demasía de algo que no lo tengo muy claro ni la puedo recomendar", comenta el experto.
Conoce qué piensa el experto sobre determinados valores en España, al detalle, en las siguientes líneas
- ACS. "Está muy arriba. Se ha convertido en una empresa de referencia a nivel mundial muy destacada. Nos las encontramos en todos los grandes contratos que existen a lo largo del mundo. Su subida en el ejercicio ha sido bastante espectacular. La teníamos en el mes de enero en los 40 euros y ahora está en 47. La vemos constantemente conseguir nuevos contratos, e incluso en los centros de datos, donde va a crear una división específica.
- CAF. "Deberíamos aguantar la posición. Ha tenido caída espectacular desde los 37,50 a los 31. Tengo confianza importante en el valor; primero, porque tiene bien diversificadas sus áreas de negocio (ferrocarril y autobuses). Veo que la cartera de pedidos este año no ha subido con la fuerza de otros años, pero sigue ganando muchos contratos en tranvías y metros. Está bien gestionada. Tiene capacidad para ir cumpliendo plazos perfectamente en todos los compromisos. Deberíamos tener un poco de paciencia. La empresa tiene que recibir entradas de accionistas para que tenga más proyección".
- FERROVIAL. "Cuidado. Es una gran empresa y es bueno tenerlo en cartera. Comprar ahora deja poco margen de subida. El dividendo pequeño es positivo. Quizás esperaría un poco. Si la quiero comprar intentaría esperar una flexión".
- IAG. "Ya da mucho vértigo. Hace poco pensábamos que no podía superar los 2 euros. En estos niveles sería prudente; no está para vender. Hay gente con importantes ganancias, sobre todo de los que han comprado este ejercicio. El mejor consejo es el stoploss. Hay que salvaguardar las ganancias. Aquí da un poco de vértigo entrar. Es mejor estar y cubrirse ante posibles caídas".
- PHARMAMAR. "Es una compañía que vale la pena tener en cartera. El crecimiento de ventas es importante en su producto Zepzelca. Ahora con restricciones entra en China, algo que puede significar crecimientos importantes. La teníamos por debajo de los 30 euros; la escalada ha sido bestial. Está obteniendo frutos de medicamentos bastante maduros y que todavía tienen un recorrido de años".
- REPSOL. "El momento es complejo para este tipo de compañías. El precio de petróleo es bastante estable en estos momentos y con dudas sobre cómo el barril va a evolucionar el precio del mismo. Con la llegada de Trump se pueden relanzar muchas extracciones "dormidas" estos años. Habrá más producción y puede hacer bajar el precio. La OPEP redujo la producción, pero bueno, da la impresión de que algunos países no respetan las decisiones dentro del Organismo. Tenemos un precio de crudo, en principio, muy estable; sí considero que el valor, a estos niveles, por debajo de los 11,50 es buena inversión pensando en el largo y medio plazo. Creo que tiene un dividendo importante, destacado y recurrente que no debería sufrir en el futuro. Además, se ha deshecho de participaciones que no eran estratégicas para la empresa. La deuda, además, se ha ido reduciendo. Pensando en el medio y largo plazo podemos entrar, pero en el muy corto plazo no creo que lo sea".
Álvaro Blasco con todo lo que debemos saber de los valores mencionados y más en las siguientes líneas: