Los valores que traen los Reyes Magos para invertir este año en la bolsa de Madrid
Bankinter recomienda iniciar el año 2025 con cinco empresas en cartera y que son del Ibex 35, de diferentes sectores, ofreciendo un análisis bastante destacado de la situación de las mismas: estas son las empresas y sus razones
El Ibex-35 arranca un nuevo ejercicio tras un positivo 2024. El selectivo nacional, que no ha vivido un gran rallye de Navidad, tal y como lo conocemos en mercados alcistas, cotizará durante los próximos meses diferentes citas geopolíticas y monetarias que marcarán sin dudarlo el devenir de los mercados.
Para poder enfrentarnos a un ejercicio que será "movido" e "interesante" es ideal seguir las carteras de acciones recomendadas de las grandes manos de mercado, como Bankinter, que tiene apuestas claras y cerradas. En esta entrada se comentan las cinco más destacadas que recomienda la entidad naranja.
Conoce las cinco empresas para invertir este 2025 según Bankinter
La primera de estas empresas es CaixaBank. Bankinter estima que sus acciones deben cotizar en los 6,25 euros. Su capitalización, que ronda de los 37.000 millones de euros, hace que sea uno de los bancos comerciales más importantes de España y el mayor si lo consideramos como "doméstico". La rentabilidad RoTE se mantiene en un nivel (16,9 %), mientras que los índices crediticios son buenos. La actividad comercial tiene un coste bajo, mientras que la morosidad sigue contenida por debajo del 2,7 porciento. El plan estratégico contempla que el reparto de dividendos sea de 15.000 millones de euros, aproximadamente un 40 % de la capitalización bursátil actual.
El segundo valor es Ferrovial. La entidad naranja considera que será una de las beneficiadas por una mayor inversión en infraestructuras de la nueva administración Trump. Además, un mayor crecimiento en Norteamérica debería traducirse en mayor demanda para los activos de infraestructuras, mientras que una mayor inflación puede suponer que incremente las tarifas de manera indirecta o directa. La apreciación del dólar hace mejorar su cuenta de resultados.
Redeia, que destaca por su elevado y seguro beneficio, tiene un precio objetivo en los 20,60 euros por título. Su valoración actual es "atractiva" y su potencial sería del 20 %. El crecimiento en la base de activos regulados, gracias a las conexiones entre países y el desarrollo de las renovables, son palancas para incrementar su beneficio. Asimismo, se espera una mejora en los ingresos regulados en el próximo periodo regulatorio.
El penúltimo valor en el listado de acciones para 2025 es la textil gallega Inditex. Tras unos peores resultados, el valor vuelve a tener buenas expectativas con una posibilidad de que sus acciones sumen un 10 % hasta los 54 euros por título. Sus resultados son sólidos con un crecimiento sólido y expansivo en márgenes en entornos difíciles. Su presencia en 214 mercados y baja cuota del mercado en un sector fragmentado. Los múltiplos actuales son "razonables" para tener un crecimiento y márgenes elevados sostenibles junto con la "generación de caja muy sólida".
Por último, la eléctrica vasca Iberdrola es el quinto valor. Su crecimiento puede ser interesante con un beneficio ordinario que puede estar cerca de los 5800 millones de euros. Además, se espera una positiva actualización estratégico en otoño de 2025, mientras que tiene una valoración atractiva y un "acertado posicionamiento estratégico". Es más, tiende a tener un cambio hacia un perfil de negocio con más visibilidad y menos volatilidad.