Qué hacer con las acciones de IAG ahora que se incrementa la volatilidad en la aerolínea
Este es el aspecto técnico que tienen las acciones de la aerolínea IAG en el parqué madrileño: qué opinan varios expertos sobre la cotizada y, por otro lado, cuáles son los problemas a tener en cuenta en la acción que señalan algunos analistas.
IAG ha sido el valor que más ha subido en el Ibex-35 durante el pasado 2024. Una auténtica "estrella" en el parqué nacional que ha brillado por todo lo alto, superando grandes niveles de capitalización y subiendo igual de rápido que cuando se produjo la caída en 2020 por la crisis sanitaria. Quienes compraran en la ampliación de capital están ganando grandes sumas de capital, y en otros casos incluso un poco más arriba, por lo que les tienta vender las acciones. ¿Qué deben hacer en este contexto?
Todos los análisis que debemos tener en cuenta sobre la aerolínea
Alberto Iturralde es de los que no fallan, al que siempre le preguntan sobre el valor en el mercado. El analista considera que está llegando ahora a una zona importante, en la que la compañía "tiene un problema", en los niveles de 3,72 o 3,75 euros, que es la resistencia. "Con las caídas vividas este mes de diciembre en el Ibex, la empresa no ha funcionado mal. Esto es, tiene mejor momento que otros títulos y la aerolínea ha demostrado por qué estar alcistas".
Para Pepe Baynat, la acción es de las mejores del mercado español. "La recomendamos comprar cuando estaba cerca de arrancar. Me gustaba mucho cuando estaba en el 2,05. Al final ha superado dicho nivel, pero el problema ahora es que comprar a estos niveles da vértigo. No sabemos qué va a ocurrir. Además, no hay que correr detrás de los precios. No comprarla ahora tampoco significa que vaya a recortar", dice el experto.
En el caso de David Galán, de Bolsa General, el experto considera que lleva una "subida bestial". Considera que le sorprende la subida que lleva. "La velocidad del alza me sorprende bastante. No se toma un descanso. Se ha metido en una subida tremenda y encima el RSI está cerca de 88. No tiene señal de venta, pero un descanso no le vendría nada mal. Tiene un problema: los soportes están algo lejos, en 2,45 y, posteriormente, en los 2,23 y 1,83. Ha superado el nivel de 2,63 y ha ido siguiendo las estructuras, subiendo poco a poco".
Roberto Moro considera que el stoploss no debe estar por debajo de los 3,50 euros. "Me sigue pareciendo buena y así lo pienso desde que rebotó y superó el 2,60 euros. Desde hace mucho tiempo llevo diciendo que está bien", ha considerado.
En el caso de Javier Alfayate, el analista considera que se llega tarde el valor tras las grandes alzas. "Desde el 3,5 ya he ido diciendo que nos interesaba ir haciendo beneficio, incluso aunque pueda ir subiendo algo. Viene siendo interesante por lo que la mentalidad es que hemos sembrado y se puede ir vendiendo poco a poco", ha recalcado.
Por último, Gerardo Ortega ha comunicado que no hay cansancio en la cotizada. "Una vez ha superado niveles anteriores, sigue subiendo de la misma forma que cayó durante la crisis sanitaria. Hay que ir subiendo los niveles de control hasta los 3,50 euros. Es un claro mantener".