Eduardo Bolinches analiza a las acciones de Grifols, IAG, Inditex, Indra, Puig o Telefónica



Eduardo Bolinches nos deja el análisis de grandes compañías del Ibex 35: conoce qué hacer con las cotizadas más influyentes de la bolsa española.
"En el mercado hay dos cosas llamativas. Es que no hemos tenido empuje de Nvidia, es decir, no hemos tenido grandes movimientos tras sus resultados y con Inditex, la otra sorpresa, que no acompaña al mercado", comenta el experto.
Análisis de empresas por parte del popular experto de bolsa, Eduardo Bolinches
- ACCIONA ENERGÍA RENOVABLES. "Tenemos un problema: la presión bajista continúa. Tienen que cambiar las cosas para que cambie su aspecto. Debe tener cierres sostenidos por encima de los 20,76".
- ACERINOX. "Está calentita. Me gusta. Tiene reacción alcista potente. Pierde fuerza en los 11,20. Tiene recogida de beneficios y ahora solo falta que cierre por encima de los 11,10".
- CATALANA OCCIDENTE. "Me gusta mucho por fundamentales. Los 40,10 son claves. Gráfico maravilloso".
- GRIFOLS. "Se produce cierre de cortos y de ahí la subida. En noviembre pasado marcó niveles de volumen. Fuerte vela, suficiente para romper niveles serios. Desde el punto de vista técnico consolida, mientras que la media móvil pasa por el 9,40".
- IAG. "Hay mucha gente con plusvalías latentes. Que recupere el 4 euros me parece bien. A más de uno le han robado la cartera".
- INDITEX. "No debe perder el 47,80. Le otorga muchos puntos al Ibex y llama la atención y que se para, que no arranca. Desde septiembre que no pasa nada en el valor".
- INDRA. "Rompe resistencias. Parecía que no podía con los 19,15 y mira finalmente. Mucho volumen, máximo desde finales del mes de septiembre. Una vez está por encima de los 20,70 hay que exigirle que cierre por segunda vez por encima y un 21,81".
- MELIÁ HOTELES. "Está tranquilita. Hay máximos decrecientes. No sabe si ir a la baja o al alza. Consume tiempo, pierde protagonismo e interés y los rangos son cada vez más inferiores. Paciencia".
- PUIG. "Es un pepino de empresa. Vamos a ver qué ocurre porque hay clara colocación de papel. Creo que es probable que haya hecho suelo. Tenemos dos mínimos crecientes y ahora nos faltan cierres positivos por encima de 20,30".
- TELEFÓNICA. "Sigue su senda en la reducción de deuda, pero es que todavía tiene mucho. El resto de empresas incrementa dividendo pero esta no. Se ha plantado en el 4,33 y vienen las caídas. No pasa nada mientras mantenga el 4,06 o los 4 euros".
Consultorio de bolsa de Bolinches en el siguiente vídeo con gráficos y todo lujo de detalles: