Noticias IBEX 35

El valor protagonista en España por Alberto Iturralde y el análisis de ACS, Grenergy o Nicolás Correa

El valor protagonista en España por Alberto Iturralde y el análisis de ACS, Grenergy o Nicolás Correa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El análisis de bolsa por parte de Alberto Iturralde con todos los valores analizados y la "oportunidad enorme" que en estos existe en el mercado nacional. Conoce todos los niveles al detalle


La bolsa ha terminado la semana con caídas, aunque salvando el 13.300. Jornadas más aburridas en la renta variable, con movimientos más erráticos, y valores como los financieros que no han arrancado durante estos días. Alberto Iturralde nos cuenta, llegados a este punto, el análisis más destacado del mercado y las empresas. 





"Ahora no tenemos indicios de que el mercado vaya a tomar un rumbo u otro. Nos hemos acostumbrado a indicadores al alza, pese a la lateralidad de Wall Street, pero ahora en el Viejo Continente nos tocará estar más negativos y laterales en general. En España, el sector eléctrico va a tomar el relevo al bancario; lo dije hace unos días y ahora lo vuelvo a decir con lo ocurrido los pasados días", comenta el analista. 


Análisis de empresas del Ibex 35 y del resto en las siguientes líneas


- ACS. "Sigue siendo alcista y no hay nada que nos diga que no hay que estar en el valor". 


- CATALANA OCCIDENTE. "La salida de bolsa nos afecta. Es un valor que no suele acelerarse salvo se suceda este hecho excepcional. Este ha sido positivo. En estos momentos no hay que enfrentarse a la empresa. Hay que tener cuidado porque el núcleo duro de la empresa hace y deshace a voluntad. Una exclusión del mercado es para salir del valor". 


- EBRO FOODS. "Es el valor más aburrido de la bolsa, pese a ser alcista. Hay que fijarse en el gráfico: estaba cotizando en 2021 en los 14,80. Ahora está dos euros por encima. Volvió a máximos y volvió a ser aburrido. No lo voy a recomendar por aburrido". 


- IBERDROLA - ENDESA. "Hemos tenido una subida desde el movimiento que podíamos marcar como punto de compra del 7 %. Mientras que Endesa ha tenido un alza del 10,80 % de subida. Hay que seguir en el planteamiento de que las eléctricas van a seguir subiendo, y no tanto los bancos. Ha sido una suerte enorme de que suba este sector".


- GRENERGY. "Cuando estamos especulando a corto plazo cometemos el error de que tendemos a vender por aquello de que ya vamos ganando y me queman las ganancias. Esto tiene que ver más con la ludopatía del especulador. Queremos ver más. En la electricidad hasta que no exista una manada de analistas hablando de las bondades de las eléctricas, esto seguirá subiendo. No salgamos para sufrir en otros valores. Esta empresa es un tostón y no se puede estar, pero si estamos comprados seguiría dentro aunque quitando la mitad del capital. Esta compañía es desafortunada, pese a estar alcista". 


- LOGISTA. MINUTO DE ORO. "Explicamos continuamente que está cerquita de superar máximos, momento que es compra. El objetivo está en los 30 y protección de pérdidas, cercano relativamente, en 28,60". 


- NICOLÁS CORREA. "No me gustan porque ponerlas de moda supone el entrar en una pequeña trampa, pero está bien, desatada al alza. No lo puedo recomendar. Tiene volatilidad por lo que adivinar lo que va a hacer me resulta imposible. No puedo decir nada más". 


Iturralde nos deja el análisis de los valores y las oportunidades en bolsa en el siguiente vídeo:


IBEX 35

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%