Noticias IBEX 35

Un analista recomienda comprar en PharmaMar y, además, analiza a IAG, Inditex o Viscofán

Un analista recomienda comprar en PharmaMar y, además, analiza a IAG, Inditex o Viscofán
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Álvaro Blasco realiza comentarios sobre algunos valores de la renta variable española y se atreve con una apuesta "arriesgada" dentro del parqué español, de un valor que siempre ha sido muy movido


Tras una semana de infarto, la subida ha llegado a la renta variable nacional, con la calma llegando y con una reducción del miedo. Hay muchas cosas por delante que tener en cuenta, como las negociaciones de los aranceles, que serán las protagonistas durante los próximos días. ¿Qué opina de esto y de algunos valores el analista de bolsa, Álvaro Blasco?


"Hemos tenido dos jornadas extraordinarias, para disfrutar, y todos los días esperando a las 17:30 horas a que cierre el mercado. La respuesta es buena tras la fuerte recuperación de los mercados americanos y la moratoria de 90 días en los aranceles. Aún así tenemos el 10 % y es más de lo que teníamos anteriormente. Ha vuelto ligeramente el optimismo pensando en que las negociaciones puedan ser destacadas. Es algo que hay que aprovechar. Vemos subidas en todos los sectores, no en algunos, sino en empresas que igual no tiene sentido que suban en este contexto", comenta el experto de bolsa


Sobre hasta dónde puede subir el Ibex, considera que es "muy difícil" hacer pronósticos o análisis. "El ciclo de sesiones son muy laterales y hay acciones que se han puesto en precio a la espera de ver el arancel, o no, a aplicar en la industria o empresa en concreto. Vamos a estar bastante laterales con subidas pequeñas en próximas semanas porque las negociaciones están lejos y los próximos tres meses para llegar a acuerdos", comenta el analista, que destaca que la volatilidad será más fuerte en los últimos días o semanas a los 90 días


Empresas que quedan analizadas por parte del analista de bolsa, al detalle, a continuación


- IAG. "Sí entraría en el valor. Ha tenido un castigo muy fuerte. Esta ha sido que, con el tema de los tremendos aranceles, puede reducirse el turismo internacional y, por lo tanto, sufrir y tener problemas con una fuerte oferta de plazas para lo que pueda venir. Además, las posibilidades de que la inflación suba puede mermar en la capacidad de que el americano se desplace hacia Estados Unidos. Tenemos el dólar, por otro lado, que se ha fortalecido en los últimos tiempos, lo que hace que para el americano sea más caro viajar. IAG puede revisar cifras en cualquier momento"


- INDITEX. "Si algo tiene es que ha demostrado la increíble capacidad que tiene para adaptarse a los diferentes mercados y las diferentes circunstancias de la bolsa. Es capaz en un plazo breve adecuar la calidad, precio o producción a situaciones excepcionales. Indudablemente tiene una parte destacada en Estados Unidos que estará gravada con un arancel superior al 10 por ciento que le puede perjudicar. Puede tener planta de producción en meses. Ahora todo puede ocurrir, no es su estilo, pero a saber qué pasa". 


- PHARMAMAR. "Recomendaría entrar en el valor. Ha sufrido un castigo fuerte en el periodo pese a buenas noticias en Japón o que JP Morgan tiene participación bastante notable en el valor". 


- VISCOFÁN. "Es una empresa de primer nivel que continúa con un crecimiento mundial muy importante. Sigue abriendo brechas a lo largo de muchos mercados donde todavía no estaba operando. La actuación del valor en esta crisis ha sido francamente positiva. Ha aguantado muy bien. Creo que por el tipo de actividad los aranceles no deberían afectarle. Hemos visto recientemente varios cambios de recomendación para la compra del valor. Sus resultados del ejercicio 2024 fueron récord si no recuerdo mal con 157 millones y un crecimiento al doble dígito. Tiene un dividendo que es aceptable y está a lo largo del todo mundo. Es buena empresa para tener en cartera. La hemos visto si nos vamos a un gráfico a varios años como una empresa estable. En 2023 tocó niveles y ahora ha vuelto a ellos. No sé cómo puede seguir el ciclo pero creo que con ese crecimiento que tiene en el mundo debería ir mejorando resultados". 


Blasco con los niveles más destacados tras las subidas de la bolsa:


IBEX 35

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%