Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Banco Santander
Noticia de Banco Santander
21 septiembre 19:42

Banco Santander dividendo en acciones para 2020 y en efectivo para 2021

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Banco Santander dividendo en acciones para 2020 y en efectivo para 2021

El consejo de Santander convoca JuntaGeneral para el 27 de octubre y somete a su aprobación un pago en efectivo a sus accionistas de 0,10 euros para abonar en 2021. Además, tal y como anunció en julio, somete a la junta un scrip dividend pagadero en nuevas acciones equivalentes a 0,10 euros por acción como remuneración complementaria de 2019.


El consejo de administración de Banco Santander, S.A. (el “Banco” o “Banco Santander”) ha acordado hoy convocar próxima junta general ordinaria de accionistas para el próximo 26 de octubre, en primera convocatoria, y para el 27 de octubre, en segunda convocatoria. Asimismo, ha decidido trasladar de Santander a Boadilla del Monte (Madrid) el lugar de celebración con el fin de minimizar desplazamientos y proteger la salud de accionistas, empleados y otras personas involucradas en la organización de este evento ante la evolución de la crisis sanitaria. Esta medida facilitará además su celebración en caso de que la evolución de la situación sanitaria impusiese restricciones adicionales a las reuniones o los desplazamientos.


Tal y como el Banco anunció en julio, el consejo someterá a la junta de accionistas la aprobación de una ampliación de capital liberada para la distribución de nuevas acciones equivalentes a 0,10 euros por acción como remuneración complementaria de 2019 y que se pagaría este año. Con ello, la remuneración total correspondiente a 2019 asciende a 0,20 euros por acción.


Adicionalmente, el consejo somete también a la aprobación de los accionistas el reparto en 2021 de diez céntimos de euro (0,10) por acción con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones. Además de estar sujeto a que la distribución sea posible conforme a las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) y se obtenga su autorización, el abono de esta cantidad fija está condicionado a que tras el pago la ratio de capital CET1 se mantenga dentro de su objetivo del 11-12% o por encima y a que el importe total a abonar no exceda del 50% del beneficio ordinario (underlying) consolidado de 2020.


En lo que se refiere al dividendo correspondiente a 2020, y a la vista de la mayor visibilidad sobre la crisis, la fortaleza del capital y la evolución de los resultados ordinarios del semestre, el Banco ya mostró el 29 de julio su intención de aplicar una política de retribución 100% en efectivo, sujeto a la recomendación y a las aprobaciones regulatorias y tan pronto como las condiciones de mercado se normalizaran. Por eso reservó seis puntos de capital CET1 hasta junio, manteniendo su objetivo del 11-12% y situando la ratio ya en el 11,84% en el segundo trimestre.


El consejo considera que la propuesta de distribución en efectivo con cargo a la reserva por prima de emisión es coherente con el propósito de abonar a los accionistas entre un 40 y un 50% del beneficio ordinario (underlying) consolidado y de hacerlo en efectivo, siempre y cuando no exista una normativa o recomendación regulatoria que desaconseje su reparto en la fecha de pago, prevista en 2021.



¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Banco Santander divi:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad